martes, 17 de enero de 2012

DHL Global Mail

Buen día lectores.

Este post es básicamente algo informativo para quien alguna vez le pueda servir esta información y ahora explicaré el porqué de todo esto.

Creo que algunos saben que yo he comprado anteriormente en Amazon.com en particular en épocas de fin de año ya me gustó pedir algunas cosas que no consigo en México con facilidad o bien, sale mas barato comprarlas por internet que comprarlas en el comercio establecido de México. Pues este año 2011 que acaba de terminar no fue la excepción y realicé una compra siendo exitosa la transacción.

Amazon como siempre, pregunta el tipo de envío que uno desea y yo siempre elijo el mas tardado, que siempre lo mandan por el USPS (United States Postal Service) que no es otra cosa mas que el correo tradicional gringo. Recordar que Amazon, cuando se le adquiere un producto a Amazon como tal y no a un tercero que venda ahí, se otorgan 3 opciones de envío para envíos internacionales:
a) Priority Courier Shipping.- este es el envío mas caro, y el más rapido. Llega de 2 a 5 días.
b) Expedited Shipping.- este es el envío intermedio, costo medio y de velocidad normal. Llega de 7 a 15 días.
c) Standard Shipping.- este es el envío demorado, el mas lento de todos y claro el mas barato. Puede tardar hasta un mes en llegar.

En este 2011 tuve el ánimo de intentar el envío intermedio, para intentar disfrutar mis obsequios en los últimos días del año 2011... desafortunadamente fue un error y un calvario.

Al seleccionar la opción de envío intermedio el carrier de mensajería asignado por Amazon fue una cosa llamada DHL Global Mail y uno puede pensar que por ser DHL es algo práctico, seguro y rápido, pero al menos en México la situación es diferente. Creo que todos al menos una vez han visto eso de DHL y se pueden ir con la finta que hay muchas sucursales, pero la cosa cambia.

DHL Global Mail NO es lo mismo que DHL. Al tiempo de este escrito en enero del año 2012 DHL Global Mail NO opera en México tal y como lo dice claramente en la página de DHL México en este link lo pueden corroborar http://www.dhl.com.mx/es/mail.html

Al no operar en México, empiezan una serie de problemas ya que mundialmente, DHL Global Mail solo funciona eficientemente en Estados Unidos. Para envíos internacionales, en ningun lado dice que se canalizarán a las filiales DHL y DHL Express del país receptor del paquete. Es decir, por ejemplo, si un paquete es enviado desde Francia por DHL Global Mail y el país destino es Nicaragua, serán las oficinas de DHL o DHL Express de Nicaragua las encargadas de seguir con el seguimiento del paquete, y esto NADIE LO SABE O NO LO MENCIONAN EN LAS PÁGINAS DE INTERNET.

En México, en el centro de atención telefónica de DHL Express NO SABEN Y NO CONOCEN BIEN SOBRE LOS ENVÍOS ATRAVÉS DE DHL GLOBAL MAIL. En las sucursales (que son muchas) tampoco saben sobre el tema. Me dijeron que hablara a Estados Unidos directamente con DHL Global Mail y hasta con Amazon para verificar donde estaba el paquete... me dieron números de la aduana fronteriza, de un call center en inglés, y nadie me podía ayudar.

Vayamos por pasos. Una vez que yo hice el pago en Amazon, se me proporcionó desde el mismo portal de Amazon un número de rastreo para DHL Global Mail, el cual solo era rastreable desde el mismo sitio de Amazon. Esto cambió ya que yo decidí investigar por mi cuenta y ver si era posible rastrearlo desde el sitio de DHL de México o desde algún otro sitio propio de DHL. Investigando, en efecto, el rastreo se realiza precisamente desde el portal de DHL Global Mail de Estados Unidos, en inglés y sin mayores detalles o especificaciones. El sitio donde se rastrean envíos internacionales através de DHL Global Mail es el siguiente: http://webtrack.dhlglobalmail.com/

El siguiente paso tedioso con DHL de México fue precisamente este número de rastreo. Se me proporcionó en Amazon un número de rastreo bastante largo, que incluía números y letras. Dicho numero es el siguiente: GM05113749000230614 y se los dejo por si gustan hacer la prueba. Bueno, para DHL de México, este número NO SIRVE DE NADA ya que sus sistemas de rastreo los códigos son de 10 dígitos y sin letras por lo que fue un calvario encontrar a un ejecutivo que me pudiera orientar sobre como rastrear mi paquete o al menos saber donde estaba. Es precisamente en esta información donde está el secreto de todo el desorden que nadie conoce y que puede evitarles dolores de cabeza a quienes alguna vez tengan problemas con DHL Global Mail.

Si hacen la prueba con el código anterior, verán que hasta abajo hay unos detalles del paquete. La imagen es como esta:



El secreto de DHL Global Mail y que NADIE DICE NI INFORMAN BIEN es el valor denominado Delivery Partner. Ese número es la referencia mas importante y mas fácil para la oficina DHL del país destino. En el ejemplo de mas arriba, ese número es el valioso para DHL de Nicaragua ya que con ese número se cede el seguimiento a DHL Nicaragua y ya será posible rastrearlo localmente y que a uno lo puedan atender.

Ese maldito número es el que ahorraría tiempo y esfuerzo y nadie sabe informarlo bien. Ese número
7444184521 es en mi caso, en México, el que DHL brinda para rastreo local y como verán son diez dígitos. Si entramos al sitio web de DHL México, en http://www.dhl.com.mx/es.html y rastreamos el paquete usando ese número, veremos de manera muy fácil que el seguimiento en efecto ahora es del país local y el cliente puede hablar y pedir mayor información usando ese número que nadie informa desde un principio.

Como verán en el histórico, el paquete presentaba un estatus de "destruído" debido a que me tardé casi 2 semanas en obtener ayuda e información y yo ya estaba dando por perdido el paquete. Afortunadamente el paquete lo pude conseguir sin ningún daño ni costo adicional, pero eso de DHL Global Mail sí que me trajo un mal sabor de boca por esta experiencia.

El objetivo de este tema es brindar un poco de información por si algún cibernauta alguna ocasión pasa por esto y decide investigar, seguramente llegará a este blog y quizá pueda obtener algo de ayuda.

Repito, la clave de todo envío internacional por DHL Global Mail, es el Delivery Partner que aparece en la página de rastreo y que SIEMPRE corresponderá y será válido para el sistema DHL del país de destino del paquete.

Espero esta información les sea útil y hasta la próxima.

69 comentarios:

YOMERO dijo...

Estimado Yagaba tu información me ha sido muy útil ya que tengo un problema similar, pedí unos libros y me dividieron el pedido en 3 envíos, 2 de los cuales llegaron mucho antes de la fecha establecida, sin embargo, el tercer paquete que incluso salió antes que los que ya tengo aun no llega y hoy se venció el plazo máximo que Amazon me proporcionó.
Segui tus instrucciones pero en la pagina de GlobalMail no me aparece mas que la misma guía y no aparece el campo de Delivery Partner, de hecho probé con los paquetes ya recibidos y lo mismo no aparece el delivery partner y los marca incluso como en transito.
Solo trae tres datos el de salida de origen, llegada al CD y procesamiento de salida del CD. y tan tan...
De casualidad sabes si hay alguna otra manera de obtener el Delivery Parnter para checar con DHL Mexico? Se me hace demasiado raro que no hayan llegado los 3 juntos y mas siendo que el paquete faltante salió de origen un día anterior.
Nuevamente gracias por la explicación que postraste ya estaba por darme un tiro al no encontrar nada en la pagina de Amazon ni de DHL..
Saludos y esperare que llegue mi ultimo libro.

Yagaba dijo...

Hola YOMERO, leí tu comentario y pues es una lata esto de DHL Global Mail. Comentas que en la página de rastreo de DHL Global Mail NO te sale ningún número en Delivery Partner. Bueno, según lo que yo averigué, en esa página rastreo en la parte de arriba vas a ver cinco (5) apartados que dicen: "Picked Up", "Processed", "US Departure", "En Route" y el último valor es dinámico, osea, no se sabe lo que puede decir. Si checas el ejemplo con el numero del post, te va a salir "Delivered", pero yo recuerdo que antes de eso, el valor ahi era "Exception" y estaba en rojo y no en verde como está hoy. Para tu caso en particular, ¿en qué valor está marcado tu envío?. Sino hay valor en el campo de Delivery Partner es posible que el envío jamás haya sido entregado a una sucursal de DHL en el país destino, que no sé si sea México. Si de plano no resuelves nada, vas a tener que tener mucha paciencia y tratar que te atienda un ejecutivo sensato y con experiencia en el centro telefónico de DHL Express de México. Otra cosa importante y eso me lo dijeron los de Amazon.com es que algunos paquetes son detenidos en la aduana y el carrier (DHL, Fedex, USPS, UPS o el que sea), el carrier no tiene autoridad para liberarlo, entonces lo que según Amazon se hace es que contactes directamente en la Aduana y ahi con una llamada validarán que en efecto tu pediste ese producto con destino a 'x' o 'y' dirección o estado y tal vez la aduana emita al carrier un impuesto adicional el cual deberás pagar tu al momento de recibir el paquete. Esto me pasó una vez algo parecido cuando compré algo en Ebay pero el carrier fue Fedex esa ocasión.

Espero te sirva algo mi comentario y puedas resolver tu problema. Me hubiera gustado ayudarte mas, pero no publicaste tu numero de rastreo para darme una idea mas concreta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Es muy útil la información que posteas. Yo estoy a punto de recibir unos libros -cosa que SÉ gracias a tu ayuda- que pedí a amazon vía Global Mail.
Ahora bien, me queda una duda. ¿Por qué ese paquete no fue entregado a tu casa? digo, es muy útil -al menos para calmar las ansias- el número de referencia para saber cuándo te va a llegar un paquete, pero no es "necesario" consultarlo para asegurar que te llegue a casa.
¿Por qué diablos no intentaron entregártelo? o qué pasó?

Gracias y espero que hayas disfrutado lo que contenía ese paquete navideño. Hay quien dice que nada aviva más el deseo que la espera... pero no hay que exagerar!

Saludos!

Yagaba dijo...

Que tal Usuario (a) Anónimo,

Sobre la duda que me preguntas es algo de hecho que olvidé poner en la redacción jejeje. Mira, lo que sucedió fue algo risible y absurdo. Cuando Amazon rotula las etiquetas con los datos, pues ya vez que las etiquetas son calcomanías adheribles. Resulta que esa etiqueta la pegaron en un pliegue de la caja y no se visualizaba bien el número de la casa. Solo por ese detallito no pudieron entregar el paquete en casa, porque en la etiqueta no se distinguía. Intentaron entregarlo en dos ocasiones preguntando a los vecinos por mi, pero nadie me conoce ya que no socializo en demasía con los vecinos y encima mi trabajo es tiempo completo y yo no estoy en casa; quien lo recibiría era mi mamá. Debido a eso, fue que lo regresaron a una bodega donde permaneció por varias semanas. Me informaron en el CAT (Centro de Atencion Telefónica) de DHL que cuando un paquete pasa mas de 2 semanas sin reclamo, pasa a un estatus de "abandono" y se deja en una bodega especial para estos paquetes. Después, si pasan mas de 90 días naturales sin reclamo, entonces el paquete se destruye. Por eso señalé en el post que me espantó un poco ver en los detalles que mi paquete estuvo un tiempo como "destruido" jajaja pero yo creo fue un error de ellos.

Espero tus libros lleguen bien y sin contratiempos. Y claro que disfruté mi paquete, solo que era para diciembre y yo lo disfruté hasta finales de enero jajaja ni hablar.

Así son las cosas y bueno, me da gusto que hayas leído el post y algo te haya servido. Muchas gracias. Había quitado los comentarios anónimos por una situación, pero los volví a poner y bueno, gracias por tu comentario.

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola
Yo tengo otro problema mi delivery partner no sale! Que tengo que hacer!

Anónimo dijo...

muy util esta info, pero a mi me aparece un numero de 12 digitos en el delivery partner? ya tngo mas de 20 dias esperando el paquete.

Anónimo dijo...

A tal soy GABRIEL una salga anónimo jeje
Gracias por publicar este tipo de temas, q como dices tu, nadie te puede guiar, ni la misma paquetería, yo tengo este numero de rastreo
Tracking Number: GM15113471005620884
ya metí el numero para rastrearlo y solo me aparece :No results for your search.
También dices q podría hablar a la aduana, el problema es q a cual aduana hablo?, si ni siquiera se en donde esta el paquete, espero me puedas ayudar mas al respecto, y si no, de todos modos agradezco la publicación, y así almenos se q esto va para largo, aunq espero q no sea así, saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

A tal soy GABRIEL una salga anónimo jeje
Gracias por publicar este tipo de temas, q como dices tu, nadie te puede guiar, ni la misma paquetería, yo tengo este numero de rastreo
Tracking Number: GM15113471005620884
ya metí el numero para rastrearlo y solo me aparece :No results for your search.
También dices q podría hablar a la aduana, el problema es q a cual aduana hablo?, si ni siquiera se en donde esta el paquete, espero me puedas ayudar mas al respecto, y si no, de todos modos agradezco la publicación, y así almenos se q esto va para largo, aunq espero q no sea así, saludos!!!!!!!

Yagaba dijo...

Que tal Gabriel, soy Yagaba.

Vi tu comentario y ya intenté rastrear ese número de pedido y en efecto me sale lo mismo que a tí. Según yo, eso sale por dos posibles razones:
a) Porque tu compra la realizaste apenas hace un rato y aún no sale en el sistema. A veces se tarda 1 día o un poco más.
b) Porque tu pedido ya tiene mas de 90 días (3 meses) que finalizó su estatus y fue borrado de los registros (se borran tanto de DHL Global Mail como de DHL Mexico).

Si por ejemplo, tu paquete llegó pero no te enteraste o no te notificaron o no lo recogiste, entra a estatus de "abandono" y se almacena en una bodega especial, y a mí me dijeron que después de 90 días en esa bodega si nadie lo reclama el paquete se destruye.

¿Hace cuánto hiciste tu pedido y en dónde lo realizaste?. ¿Fue con Amazon?. ¿De donde eres tu y a donde iba tu pedido?. Los números de la aduana los busqué pero ya no los tengo, es que esos los anoté en una hoja de papel pero desafortunadamente ya no los tengo. ¿Estas seguro que tu número de rastreo está correcto?, es que si se me hace raro que no aparezca.

Se me ocurren las siguientes opciones:
1.- Vas a tener que hablar a DHL Global Mail de Estados Unidos. Ten en cuenta que deberás hablar en inglés y la llamada que hagas lo mas seguro es que te la cobren como larga distancia. Los datos de contacto y el teléfono estan acá: http://us.dhlglobalmail.com/contact-us.aspx Como comentario extra, te comento que yo intenté contactarlos en el correo contact@dhlglobalmail.com pero nunca nadie me atendió ni me respondió; dejo a tu consideración si los quieres contactar ahí; obvio el correo redáctalo en inglés.
2.- ¿Ya lo intentaste rastrear como un paquete de "grandes dimensiones"?. No sé que hayas comprado, pero si por ejemplo compraste unos 10 refrigeradores tal vez vengan en barco. En la página de DHL México (no sé si eres de México) ve a búsquedas de logística y ahi buscas en todas las opciones, aérea, terrestre, marítima.
3.- Contacta directamente al "merchant" osea al comercio donde hiciste la compra, sea Amazon, eBay, etc. Que ellos te apoyen y te digan que hacer. Tal vez te puedan reenviar tu pedido por otra mensajería con un cargo pequeño, o gratis.

Espero te sirva mi comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

Que tal gracias por responder, si soy de mexico, y el pedido lo hice el 11 de agosto, fue enviado el 13' y hoy tenía el estimado de llegada, aló q voy es que ni se ni en donde esta el paquete ni nada, es un paquete muy pequeño, a lo mucho del tamaño de una caja de zapatos, y lo pedí para los cabos, intentare contactarlos por los medios q me das y si no pues a buscarle con Amazon, que fue con quien lo compre, te agradezco tu atención amigo!! Saludos

Anónimo dijo...

Hola YAGABA que tal, soy de mexico tengo un pequeño problema, mira realize mi compra desde una pagina de internet de china, y me mandaron mi producto por DHL GLOBAL MAIL este es mi numero de rastreo RE624638006SE, el envio me lo realizaron el dia 29 de octubre y no se donde se encuentre mi paquete tu puedes ayudarme porfavor

Yagaba dijo...

Hola usuario (a) Anónimo del 3 de noviembre a las 17:55. Apenas veo tu comentario y bueno, te hago los siguientes comentarios.
1.- Ese número de rastreo ya intenté revisarlo en la página para rastreos internacionales y no me sale ningún resultado. Tal vez esto sea porque tiene poco tiempo que hiciste la compra, apenas van 4 o 5 días. Hay que revisarlo en esta semana a ver si ya sale algo.
2.- En ese comercio chino, ¿qué tipo de envio usaste?, si fue el mas rápido a lo mejor se tardan por la importación o aduanas en China.
3.- ¿Ese número de rastrero te lo asignó el comercio chino una vez que pagaste?. ¿Te indicó como rastrearlo?. Hace algún tiempo iba a actualizar este tema pero lo olvidé. Existe una página que te rastrea un montón de carriers mundiales, entre ellos el correo postal chino y japonés. Se me ocurre que localmente tu producto lo entrega el correo chino convencional y se lo entrega a DHL Global Mail. La página es http://www.packagetrackr.com/
4.- Sugiero que tengas paciencia, desconozco que hayas comprado y cuanto gastaste, pero a veces uno olvida el riesgo de comprar por internet y a la mera hora no te entreguen nada. Ojala todo salga bien y solo sea cuestion de tiempo.

Si puedo y me acuerdo, en la semana reviso de nuevo tu numero de rastreo.

Ojala tu pedido llegue bien y pues por ahora no puedo ayudarte mas. Esperemos algunos días a ver si ese estatus cambia en la página de rastreo.

Gracias por leer el tema. Saludos.

Yagaba dijo...

ACTUALIZACION - Al mismo usuario Anónimo del comentario del 3 de noviembre a las 17:55.

Fíjate que realicé el rastreo de ese número en la otra página que te mencioné y ahi si sale algo relacionado. Segun esto el carrier asignado fue un tal Parcelforce, sin embargo en la página oficial de Parcelforce no me sale nada. Tu mismo puedes hacer la prueba. Quizá como te digo haga falta esperar mas tiempo para que se actualicen esos registros. Gracias.

Jaqueline Hernandez dijo...

Hola mi nombre es Jaqueline y me ha sido muy util tu informacion ya te habia dejado un comentario pero creo que no aparece lo que pasa esque tengo un problema espero y me puedas ayuda compre por medio de FOCALPRICE y me enviaron por GLOBALMAIL
https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit
Y me dieron ese link para checar mi envio con este numero de rastreo 10010569 y me dijeron que lo colocara en donde dice Item Cust_Ref y le diera en buscar pero ya tiene 2 semanas que lo enviaron y la verdad esque solo dice que ha sido enviado mas no si ya esta en mexico o algo mas de informacion.. bueno espero y puedas ver que pasa o ayudarme GRACIAS

Ivy dijo...

hola! La verdad que estoy tratando de entender un poco de esto.

Hice por primera vez una compra en el exterior, compré una tablet en Focalprice.

Soy de Argentina. De la página me informaron que el paquete viene por DHL Global Mail, el número que me dieron de rastreo tiene 8 dígitos (10142588), la página que me dieron de rastreo es https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit

el problema es que al ingresar el código siempre me dice que no hay información

mandé un par de mensajes a Focalprice, desde donde me contestaron que el número es correcto y que vuelva a intentar rastrearlo porque puede tardar en aparecer en la página

Recién probé con la página que vos ponés de rastreo (http://webtrack.dhlglobalmail.com), ingreso el código y me sale el seguimiento de un paquete que obviamente no es el mío

Tenés idea qué más puedo hacer?
El paquete salió el 26 de octubre.

Te agradecería muchísimo si me podés dar una mano porque todo esto es re nuevo y no entiendo mucho!!!!

Yagaba dijo...

Hola Jaqueline Hernández. Apenas veo tu comentario. Revisé los datos que pusiste y parecen estar correctos. Según la página que colocaste, el paquete está en Singapur. Ya revisé esa página de Focalprice y veo varias condiciones de envíos internacionales. No especificaste que tipo de envío usaste ni que compraste. Recuerda que hay muchos productos que estan prohibidos por diversas legislaturas mercantiles, y tal vez tu producto está en aduana o bajo resguardo de la autoridad de Singapur por la razón que sea. En la página de FocalPrice claramente se establecen las opciones de envios internacionales y como desconozco cual pediste, solo tu sabes el aproximado que tardaría en llegar. Ahora, ya que eres de México seguramente va a ser DHL de San Luis Potosí quien reciba el paquete. Sugiero que vayas averiguando en alguna oficina de DHL de allá que sucede con esos paquetes que no son reclamados para que te den tiempo de investigar que ocurrió con tu paquete. No sea que ya haya llegado y lo devolvieron o esta en "abandono" tal y como describi mi situación.

Por el momento sugiero que tengas paciencia. Dale mas tiempo a la página a ver si actualizan esos datos. Si de plano pasa mas tiempo pideles que te ayuden esos de FocalPrice, o les mandas un correo a ver que te dicen. Ten presente que siempre existe riesgo que algo que compras por Internet no te llegue, esperemos que no sea el caso.

Si vas a la oficina DHL de tu estado, lleva esos datos que salen en la página:
Sent FromDHL GlobalMail - Singapore Terminal
80 ALPS Avenue #03-07 Singapore

Shipped To Jaqueline Hernandez Fray Andres de Olmos Ebano San Luis Potosí 79120 0 CountryMexico

Total Qty 1

DGM Item# P1773757ETC1210

Total Weight (kg)0.517

Customer Item Ref# 10010569

Service Level Standard

Registered Barcode# RE610362005SE

Los datos en negritas creo son los valiosos, igual y algun ejecutivo de DHL te ayuda si es que acudes o les hablas por teléfono.

Sinceramente te recomiendo mucho mas que compres en Amazon o incluso en eBay y EVITES comprar cosas de comercios en Hong Kong o China ya que estando tan distantes es normal que se tarden mucho mas admás que el gobierno chino tiene muchas mas restricciones al libre comercio internacional (aunque la página diga lo contrario).

Lamento no poder ayudarte mas por ahora.

Gracias y saludos.

Yagaba dijo...

Hola usuaria Ivy.

Veo tu comentario y es un caso parecido al de la otra usuaria Jaqueline ya que el comercio origen es el mismo. Tampoco especificas que cosa o artículo compraste ni que tipo de envío solicitaste. De nuevo digo lo mismo, en la página de FocalPrice vienen especificados los tipos de envío. Por ejemplo, hay uno para México que claramente dice que tarda hasta 30 o 40 días. Tu estando en Argentina puede ser un caso similar.

Ahora, dices que el paquete salió el 26 de octubre. ¿Cómo sabes eso sino puedes rastrear tu paquete?. Tal vez la compra tu la efectuaste ese día, pero eso NO significa que ese día se carga tu pedido al sistema y que ese mismo día ya está en tránsito.

A veces se tardan varios días en cargarlo al sistema. Debes ser paciente; si dices que ya los contactaste y te confirmaron que el número es correcto habrá que esperar.

La página que yo puse, al parecer NO funciona para envíos realizados desde Asia, y es por eso que cuando la intentas consultar te devuelve resultados que no corresponden a tu paquete.

Te sugiero lo mismo que a la usuaria anterior. Sé paciente. En caso que ya veas un resultado en la página, toma nota de los mismos valores que le puse en negritas en el caso anterior. Cuando los tengas, empieza a averiguar en DHL de Argentina qué les pasa a los paquetes no reclamados o que llegan y nadie los recoge. No sea que vaya a llegar, nadie te avisa y el paquete lo pasan a estatus de "abandono".

Y va la misma recomendación, sugiero que compres en Amazon; no se que tablet pediste pero a veces pagar el costo de importación y de envío por Amazon sale mucho mas barato a que la compres en algún comercio establecido de Argentina.

Ojala haya un resultado satisfactorio en tu pedido en los próximos días, o al menos que ya salga un resultado en la página. Por el momento no te puedo auxiliar mas.

Gracias por leer y saludos desde México.

Ivy dijo...

muchas gracias por responder, lo que compré fue una tablet y el tipo de envío era el gratuito, que tardaba de 30 a 40 días

la compra la hice el 9 de octubre, como pasaba el tiempo y no me informaban nada mandé un mensaje cerca del 30 de octubre y me confirmaron que el paquete lo mandaron el 26 por DHL Global Mail y me dieron el número de seguimiento

espero llegue, no es mucho lo que pagué pero es la primera compra que hago y estoy un poco ansiosa, jeje

gracias por todo

saludos

Yagaba dijo...

Hola otra vez Ivy.

Pues ya es exactamente 1 mes que hiciste la compra. Ya pasó mucho tiempo y ya debería aparecer en sistema. Está sumamente extraño eso, y como te es imposible rastrear y llevar un seguimiento te sugiero que diario o cada tercer día les mandes correo para que te digan el estatus de tu producto y dónde es que se encuentra.

No dejes pasar tantos días sin contactarlos. Si demora entre 30 o 40 días ya es el lapso estimado de llegada y debes ejercer algo de presión al estar a "ciegas" sin poder rastrear tu paquete.

Ojala llegue pronto y disfrutes tu tablet.

Saludos.

Ivy dijo...

Acabo de ver que me mandaron un mail que dice lo sgte:

"Dear Ivana,
This email is from FocalPrice customer service team.
We are sorry to inform you that your order FPTM919055ZZ was returned to us due to the strict customs security check recently. We have finished the resorting and resent your order on Nov 3rd. The tracking No. remains the same and tracking information will be available on 11-8 or before.
Here is the tracking website: https://www.globalmail.dhl.com/web/portal-asia/traceit?
We apologize for any inconvenience caused herein.
Should you have any question, please do not hesitate to contact us via the following channels:

1. Log in "My Account" on www.focalprice.com →"Customer Service" → "My messages" → "Submit"

2. Send email to info@focalprice.com

Have a nice day!
FocalPrice customer service team"

:( O sea que fue devuelto y tengo que volver a esperar, ya estoy perdiendo las esperanzas que llegue, es que en mi país están rigiendo ahora unas políticas sobre las importaciones muy estrictas, será por eso que fue devuelto???

Qué puedo hacer? Ya la pagué? Perdí la plata o puedo pedir que me cambien el pedido para otro producto que no tenga problemas en la aduana?

:'(

Ivy dijo...

me corrijo: ya la pagué (no era pregunta)

Yagaba dijo...

Que tal nuevamente Ivy. Veo tu comentario y parecen malas noticias.

Sin embargo me surgen dudas.

1.- ¿Alguna vez pudiste rastrear tu paquete?. Es decir, ¿te sirvió esa página que te dieron y el número de rastreo?. Si nunca lo lograste, debes empezar tu reclamo por ahí. De acuerdo a lo que yo te entendí es que nunca pudiste rastrearlo y supiste algo porque tu los contactaste por correo.

2.- Ahí dice que tu pedido fue devuelto, probablemente por lo que comentas. Muchos países no permiten la entrada a algunos productos de importación por las razones que sean. Sin embargo ahí dice que finalizaron un tipo de revisión y reenviaron tu paquete el 3 de noviembre. La pregunta es ¿dónde fue retenido, en tu país una vez que llegó o en el país origen de donde nunca salió?. Vas a tener que preguntar esto, ya que si fue en Argentina nunca van a dejar pasar ese paquete por las políticas mercantiles o de libre comercio de tu país.

3.- Las preguntas finales solo las puede responder el comercio donde compraste. Vas a tener que contactarlos y preguntarles que se hace en estos casos.

Te comento que puede existir la posibilidad de que, si tu paquete lo detuvieron en Argentina, el carrier expida algo (no se como le llamen) para que se permita la entrada al país de ese paquete PERO con cargo directo al receptor, osea tu. Esto significa que el carrier "negocia" con la autoridad de aduana para los impuestos y esas cosas y así dejan pasar el producto. Una vez que el producto llega a tu casa, te van a pedir que les pagues ese dinero de eso que no se como llamen que permitió la entrada al país de ese producto.

Esto te lo comento porque ya una vez pasó en eBay compré algo y resultó que el carrier fue DHL Express y en aduana ellos resolvieron un tema que impedía pasar al artículo. Al llegar a casa me lo explicaron y pagué 120 pesos mexicanos (algo así como 10 dólares americanos) y ya me entregaron el paquete.

Lamento que tu paquete lo hayan devuelto, pero ojalá lo puedas solucionar pronto o al menos recuperar una parte del dinero que pagaste.

Saludos.

Ivy dijo...

Mandé un mail preguntando lo que me planteás, quiero saber dónde exactamente retuvieron el paquete. En Argentina hay una política nueva de freno a las importaciones, pero por lo que había leído sólo frenan paquetes grandes, que podrían ser productos para re-venta. Investigué y hubo algunos casos de personas con la mala suerte de que no les dejaron pasar productos de electrónica (celulares, tablets).

Voy a esperar a ver qué pasa esta semana, y si no tengo respuesta me voy a poner un poco insoportable con los de la página.

Sobre lo que me preguntás de la página: nunca funcionó el nª de rastreo, llamé a DHL y me dijeron que el servicio de Global Mail para pedidos de Asia tiene muchos problemas con la página, que tardan en actualizar los datos...

No sé qué pensar. Si tengo novedades te cuento.

Saludos y gracias

Ivy dijo...

Ya puedo rastrear mi paquete :) Por ahora está en Singapur, así que a esperar, pero me alegra saber que al menos viene en camino!

Yagaba dijo...

Hola Ivy.

Me da gusto que ya hayas obtenido algo de información satisfactoria sobre tu paquete. Al menos ya rastreandolo es un alivio. Ahora sé paciente y ojala llegue bien y lo recibas sin problemas.

Saludos.

Ivy dijo...

Hola! Te vuelvo a molestar :)
Me podés dar una mano con el tracking? Arriba te puse la página y el número de seguimiento es 10142588.

Es normal que desde que apareció la primera información no se haya vuelto a actualizar?

Con lo ansiosa que soy pensé que día a día en la página iba a poder ver dónde está mi paquete, jeje

Gracias por todo!

Anónimo dijo...

Hola Yagaba:

Fijate que yo hice un pedido a Inglaterra en la página del real madrid y escogí el envío standard internacional que es el más económico y me dijeron que por ese método no se puede rastrear y me dieron de 7 a 10 días para que me llegara y lo pedí desde el 5 de noviembre fue una playera y sólo me dieron una referencia de envío 066550 y busco por todos lados y nada encuentro con este número podrías ayudarme con tu experiencia??

Mil mil gracias

Oli dijo...

¡Muchas gracias por la información, Yagaba! Había pedido unos libros en Amazon y no sabía cómo rastrear el paquete. El mail de Amazon decía que el transportista era "dpgm t_n_t int'l shipping" y en su página me decía que era "DHL global mail". Ya pude rastrear al paquete, me siento más tranquila sabiendo dónde se encuentra. ¡Gracias!

Yagaba dijo...

Ivy, apenas veo tu comentario. He estado ocupado. Hice el rastreo y no veo cambios. La última actualización fue en noviembre y no se ven mas cambios. Solo se me ocurre que el paquete quedó detenido allá. Ya pasó mas de 1 mes y al no haber actualizaciones es un caso muy raro. Ya no puedo ayudarte más. Depende de tí investigar con la tienda, o de plano dar por perdido tu paquete y tu dinero.

Lamento no poder ayudarte mas.

Gracias.

Yagaba dijo...

Usuario Anónimo del 28 de noviembre de 2012 17:31

Tu pregunta es demasiado abierta. Según entiendo, hiciste una compra vía web y dicho comercio NO te permite rastrear tu producto. Si ese es el caso, me huele a fraude. La gran mayoría de comercios permiten el rastreo electrónico sea cual sea el carrier, así sea el correo tradicional o la mas costosa mensajería internacional. Sino puedes rastrear el pedido, pues no hay forma de ayudarte ya que estariamos buscando a ciegas. ¿No te dieron una página o un nombre del carrier, o algo más?.

Si solo es eso, me parece algo imposible. Ojalá tengas suerte y te llegue tu producto. De lo contrario, que te sirva de experiencia para comprar en un comercio que sí te permita rastrear tus pedidos.

Siento no poder ayudarte más.

Gracias.

kMach dijo...

Hola que tal muy buen día, pues acabo de leer tu información y me pareció muy interesante, y de gran ayuda. Pues te comento que hace algunos días (2 de diciembre),realice una compra por Internet y me lo enviaron por global mail y me dieron el numero que tu comentas ese que es asi GM545....., y cuando entre a la pagina de global mail para rastrear el paquete solo me aparece esto así // 12/6/2012 03:30 PM CT Des Plaines, IL PROCESSING COMPLETED AT ORIGIN // y desde esa fecha no cambia el mensaje y no me aparece el otro numero que tu comentas (Delivery Partner) sabes a que se deba esto, espero me puedas ayudar, gracias.

ERIKA ARVIZU dijo...

HOLA!!!
Gracias por tu ayuda! voy a recuperar un paquete que ya no consideraba perdido!
gracias!

Anónimo dijo...

Hola
Anónimo yo también hice una compra en la tienda de Real Madrid y estoy en tu mismo caso, no me dan número de guía para hacer seguimiento a la orden, quiero preguntarte si por fin te llegó tu pedido o si te devolvieron el dinero de la compra

Yagaba dijo...

Hola kMach. Apenas veo tu comentario, ha pasado ya mas de 1 mes y no había podido revisar el blog. No me indicas de que país eres, o donde hiciste la compra, o qué compraste ni mayores detalles.

No sé en que estatus se encuentre tu pedido, ni tampoco me proporcionas tu número de rastreo completo para que yo haga la pruebe y lo revise.

Ya ha pasado tiempo y pues me gustaría saber si recibiste tu paquete o que sucedió, digo, al menos para retroalimentar el tema por si algún usuario en el futuro le sirve la información.

Muchas gracias y ojala tengas ya tu paquete.

Chuy Martinez dijo...

Saludos, lei toda tu entrada y me parecio interesante, pero tengo una duda con lo cual espero me puedas ayudar, como el 20 de Enero, me enviaron un paquete de EUA a Mexico con este numero de guia GM05113749000230614 , se supone que ya salio de EUA, pero no ha cambiado el status desde entonces, que recomendaciones me haces apra poer hacerme con mi paquete

Ambedo dijo...

Me pasa lo mismo que al usuario de arriba..tengo el número de rastreo: GM545104313008706272 desde USA a México pero no tengo el número de rastreo de 10 dígitos ni sé dónde rastrearlo. Espero que me puedas ayudar,.gracias.

Ambedo dijo...

PD: Supuestamente ya está en tránsito según la web dónde realicé el pedido y que me brindó el GM...
También aparece otro número que dice "Memo" es éste: 739407465.
Muchas gracias.

Yagaba dijo...

Hola Chuy Martinez, acabo de leer tu comentario y lo primero que debo preguntarte es si ese número de guía es correcto. Te lo pregunto porque ese número de rastreo es ¡¡¡exactamente el mismo que me dieron cuando yo escribí este tema!!!. De acuerdo a mis conocimientos, NO puede darse nunca el caso de números de rastreo duplicados ni aunque pasen muchos años, por lo tanto te pido me digas si el número esta bien.

Ahora, dices que te lo mandaron el 20 de enero pero no especificas que tipo de envío seleccionaste, ni donde compraste el producto, o que producto es. Realmente ha pasado poco tiempo desde entonces, a veces se demoran las entregas porque las aduanas detienen un tiempo los productos para verificar que todo está en orden. En general el carrier sea el que sea es el que se encarga de gestionar estos problemas y ellos lo solucionan para que pase sin problemas, a menos que sean productos prohibidos de importación puede que lo retengan o que lo dejen pasar pero con costo al cliente, es decir que el carrier paga un impuesto y te lo va a cobrar a ti cuando te lo dejen en tu casa. Un comentario mas arriba puse que esto me sucedió a mi, cosa que es normal en algunos casos especiales.

Si ese número de rastreo es correcto, ¿me puedes decir dónde lo rastreaste?. Yo lo hice en la página mundial de DHL Global Mail y no me sale resultado alguno.

Gracias por leer el blog y espero tu respuesta para que sirva como retroalimentación para todos los que lean este tema en alguna ocasión.

Yagaba dijo...

Que tal Ambedo, acabo de leer tus dos comentarios. Por lo que veo ya lograste encontrar algo sobre el estatus de tu pedido; yo traté de usar ese número de rastreo que pusiste pero no me sale resultado alguno sobre el estatus. Supongo lo buscaste en otro lado o tal vez el número que anotaste es incorrecto.

Si puedes decirnos como lo solucionaste o como le hiciste y pues lo importante es que te llegue bien tu paquete y lo disfrutes sea lo que sea.

Muchas gracias por la lectura al tema y saludos.

Ambedo dijo...

Hola, el código de pocos números aparece en la web junto a mi order y lo marca como "memo". La misma web me proporcionó el de GM y tantos y la página de rastreo diciendo que ya estaba en tránsito pero no logro nada al rastrear. Probé a usar las webs que mencionaste y ambos códigos (suponiendo que el de 9 dígitos marcado como memo sea el bueno) y nada así que no hay noticias :(
Gracias espero que llegue pronto sano y salvo.

burbuscherry dijo...

Para los anonimos:

En la página de Real Madrid está así la información de entregas fuera del Reino unido:

ENTREGAS INTERNACIONALES (FUERA DEL REINO UNIDO)
Envío estándar internacional - (3 - 10 días laborables)- 10,50€/$11.70 Un envío internacional más económico, pero con un plazo de entrega más largo. El proceso de envío suele tardar 3 a 10 días laborables, desde la salida de nuestros almacenes hasta entrega; sin embargo, hemos constatado que en algunos paises la entrega puede tardar hasta 20 días laborables. No se garantiza la entrega en una fecha concreta ni se trata de un envío certificado o rastreable. Está disponible para envíos alrededor del mundo, aunque hay excepciones.
Para que se le ofrezca el método de entrega estándar internacional, su pedido debe estar por debajo de un cierto un peso y/o volumen. Si no se le ofrece esta opción, significa que su pedido ha excedido el peso/volumen o valor requerido y por lo tanto se le ofrecerá otra alternativa.
Para poderle ofrecer las ofertas de envío estándar internacional gratis cuando éstas se promocionen, su pedido deberá cumplir lo siguiente:
El peso del pedido debe ser inferior a 2kg
El valor del pedido debe ser inferior a £120/180€/US$200
Las dimensiones del pedido deben ser menores a 60cm x 60cm x 60cm
Entrega Internacional ´Express´ - (3 - 5 días laborables) Nuestro servicio Express le facilita un servicio de seguimiento total de la orden. El servicio cuenta con un plazo de entrega de 3 a 5 días laborables, desde el momento que la orden sale del almacén, aunque puede variar en función del destino.
Direcciones dé difícil acceso pueden tener plazos de entrega más largos. El coste depende del volumen y el peso del pedido a partir de 17,25€/$19,50.

Espero haya sido de ayuda

daniiel dijo...

que tal compre unas cosas por Internet mi paquete fue enviado por global mail según el estatus el paquete ya llego a México en el tracking de la pagina de global mail estos son los últimos datos me arroja

3/16/2013 03:24 PM S.P Mexicano HANDED OVER TO PARTNER CARRIER


tengo duda de cuando va llegar a donde va llegar espero me puedas ayudar?

este es el numero de tracking de global mail GM51141140000131855

Yagaba dijo...

Hola usuario daniiel.

Apenas veo tu comentario y bueno, he revisado el estatus de tu pedido y te comento lo siguiente.

De acuerdo a la página oficial de DHL Global Mail, tu pedido aún está en tránsito. Si lo intentas, claramente verás que dice "En Route" lo que significa que está aún en tránsito. Lo de "S.P. Mexicano" significa Servicio Postal Mexicano, es decir, el correo tradicional de México, en otras palabras tu pedido se encuentra ya en SEPOMEX y está seguramente en tránsito rumbo al DF. Solo es cuestión de tener algo de paciencia y esperar.

Ahora, si lo rastreas en la otra página internacional que por ahí les deje en los comentarios, http://www.packagetrackr.com vas a darte cuenta que tu pedido está en SEPOMEX de Puebla, sin embargo esta página NO es oficial y puede que el paquete esté en otro lugar.

Hice la prueba de rastrear el código Delivery Partner RX621235127DE directamente en la página de SEPOMEX pero no tuve éxito. De por sí los rastreos del correo normal son malos, pero finalmente el correo es un servicio gratuito al servicio de todos y no posee sistemas de rastreo tan eficientes como la mensajería privada.

Sugiero que tengas paciencia. Según mi experiencia, ese paquete debería entregarse a una oficina DHL y generarse un código Delivery Partner que lo reconozcan los sistemas de DHL de México para que así sepas exactamente donde lo dejaron. Esto ya no debería tardar muchos días, así que revisale diario a ver si hay alguna novedad.

Espero haberte ayudado y ojala recibas tu paquete sin problemas.

Gracias por leer el tema y saludos.

Pauleen Potter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yagaba dijo...

Hola Pauleen Potter y daniiel. Veo que ambos publicaron algo pero ya lo borraron. Siento no haber leído a tiempo sus comentarios.

daniiel siempre que pasó con tu paquete de SEPOMEX?? ya te llego?.

Pauleen no supe cuál era tu duda así que ojala todo esté bien si hiciste un pedido y ya lo hayas recibido.

Saludos.

Yakumo Chen dijo...

Hola, Yagaba.

Desde hace unos días ando leyendo esta entrada en tu blog, pues tengo problemas con un paquete.

El 18 de abril pedí y pagué un artículo en ebay. Según esto, me lo enviaron el 22 de abril. Al día de hoy, 20 de mayo, no me ha llegado nada.

Según el vendedor, el paquete fue enviado por Global Mail, desde USA hasta México. En un correo que me llegó de ellos no me pusieron ningún tracking number, pero decían que podía o no tenerlo. Pensé que este paquete de plano no traía tracking.

Fue cuando entré aquí y vi que la mayoría, sino todos los envíos que eran hechos mediante Globlal Mail tenían tracking. Ayer le pregunté al vendedor si tenía información de mi paquete, y que si me podía dar algún tracking number. Me contestó hoy, diciendo que sí, el envío se había realizado por Global Mail, que esperara un poco más a que llegara porque si bien lo normal era que llegara en 7-14 días, podría tardarse hasta 3 o 6 semanas. También incluyó un número guía, parecido a los de GM (GM295111190318698800), pero en la página de GM hago el rastreo y me sale que no hay información de ello. También intenté en packagetrackr.com, pero tampoco tuve resultado alguno.

Aparte, me dijo el vendedor que el paquete no llegaría por DHL de aquí de México, si no por el servicio de correos normal local, así que imagino que vendrá con el cartero de siempre de sepomex, que hasta ahora nunca me han fallado (de hecho hace dos días recibí un paquete desde Japón. Parece ser que EMS y SEPOMEX hacen un excelente duo, jamás fallan y son veloces).

Pero es precisamente eso lo que me intriga, no creo que sea problema de SEPOMEX, pero si no lo es, por qué no aparecen datos en GM?

En fin, en vista de que lo que he leido no me ha ayudado, qué me recomiendas?

Yagaba dijo...

Hola usuario Yakumo Chen.

He leído tu comentario y me surgen dos dudas.

1.- Una vez comprado el artículo, ¿lo pudiste rastrear desde eBay o nunca te dieron ni te asignaron un carrier ni su tracking number?. Creo entender que ambas cosas te las asignaron algunos días después, ¿fue así?.

2.- Cuando dices "Global Mail", ¿te refieres a DHL Global Mail?, te lo pregunto porque hay una cosa llamada US Global Mail que son los famosos "mail forwards addresses" que son ubicaciones en Estados Unidos para reenviar un paquete a otro lugar u otro país. Si este fuera el caso, es mas delicado y la asesoría es otra, incluso podrías requerir un "Commercial Invoice" y el trámite podría extenderse a varias semanas más.
Esto es US Global Mail http://www.usglobalmail.com/
No sé que hayas comprado, pero si pasó lo de arribita, yo personalmente daría por perdido el paquete.

Ahora, dices que te dieron ese número de rastreo, pero igualmente ya lo intenté y no sale nada. Suponiendo que ese vendedor te dijo la verdad, quizá ese pedido todavía ni se ingresa a los sistemas de DHL.

Si de verdad viene por DHL Global Mail, es un hecho que debe llegar a alguna sucursal de DHL o DHL Express en México. Que yo sepa, DHL no cede a otros carriers sus paquetes. Tal vez haya excepciones para esto en algunos territorios hostiles o zonas de guerra en algunos países, en México algunas zonas de Tamaulipas actualmente se consideran territorios hostiles, e igualmente en Michoacán, pero no tanto como países donde el tránsito es mas conflictivo. No creo que este sea tu caso.

Sugiero que otra vez contactes al vendedor y te confirme como rastrear tu paquete. Si insiste que ya lo envió, pregúntale desde que ciudad o sucursal lo mandó y no te va a quedar otra que contactar a DHL. Acá lo puedes hacer http://www.dhl.com.mx/en/contact_center/contact_express.html

Si te fijas, arribita hay una pestaña que dice Local Contact Details y ahí estan las opciones si decides llamar y pedir ayuda. Acá deberás tener paciencia pues puede que te toquen asesores que de plano no tienen actitud de servicio y te tratarán de cortar alegando que no te pueden ayudar, pero sé insistente o pide hablar con un supervisor y explicas el caso.

Finalmente, con la descripción que das, tampoco encuentro motivos para pensar que es problema de SEPOMEX. Podría pensar que el vendedor actuó de mala fé y esto no es otra cosa sino fraude que esperemos no sea el caso.

Ojalá puedas recibir tu paquete sin problemas. Si puedes luego nos avisas que sucedió y asi retroalimentar un poco este tema.

Gracias y saludos.

Yakumo Chen dijo...

Hola de nuevo.

1.- No me dieron tracking number ni en ebay ni en el correo que me enviaron (desde una dirección de su tienda fuera de ebay). Y no, no aparecía la opción de rastreo dentro de ebay, esa que aparece en algunas compras. El número de rastreo me lo dieron hace unos días cuando les pregunté desde ebay si me podían dar más información de mi paquete.

2.- En el correo que me enviaron desde su tienda fuera de ebay, me dicen que fue enviado via GlobalMail Business Priority, y que puede ser rastreado en http://webtrack.dhlglobalmail.com, pero en dicho correo dice algo como "si su paquete tiene numero guía aparecerá a continuación:" pero no sale nada, para luego decirme que "algunos paquetes pueden no tener número guía". En el correo que me enviaron hace unos días vía ebay, reafirman que es vía DHL Global Mail. Es decir, tanto en el primer correo desde su tienda como en el que me enviaron recientemente dicen haberlo enviado por DHL Global Mail.

He preguntado tanto en oficinas de DHL como de SEPOMEX locales si ahí reciben paquetes de Global Mail y que si ellos los entregan. Ambos dijeron que sí. El que me atendió en correos me dijo que a veces los de DHL les llevan paquetes de Global Mail para que ellos envíen. Raro, pero eso me dijo.

Hablé a una de las oficinas de DHL de aquí para pedir ayuda y me dieron un número de tel. para que hable (018007656345 ext0), que por lo que veo es uno de los que aparecen en el enlace de contact_express que pusiste, pero ahí igual me dieron otro par de teléfonos para que me ayudasen (0155 51330730 y 0155 51331700) al primero he estado marcando y suena, pero no contestan, no sé si por la hora. En el segundo sí me respondieron, pero me dijeron que era un.. almacén de contenedores y cargas pesadas o algo así, así que ya ni pregunté.

Me queda intentar mañana de nuevo en el teléfono donde no contestan y preguntarle de nuevo al vendedor el porqué no aparecen datos. Según el, deberían aparecer datos en unos 5 días en la pagina de rastreo, pero es un mes y no sale nada. Hasta sospecho que apenas lo anden enviando.

Yakumo Chen dijo...

Bueno, a 50 días de haber pagado mi producto, este ya está aquí. Al final nunca sabré si la tardanza fue cosa del servicio de paquetería/correos o de la tienda que me lo habrá enviado un mes después de mi pago, pero sigo pensando que fue error de la tienda, puesto que 5 días después de que me dieron el número guía, empezaron a aparecer datos (al fin) en la página de rastreo de Global Mail, y la primer fecha que ahí apareció fue del 22 de mayo. Según ellos me lo habían enviado el 22 de abril, pero el tracking dice que no.

Algo muy curioso es que GM manda el paquete hasta Alemania, a Frankfurt (DeutschePost) y de ahí baja a México. Según la tienda esto es normal, pero en que no confío o sí confío en ellos, pues ve tú a saber si dicen la verdad. Quiero creer que sí.

A México llegó al aeropuerto del DF el 29 de mayo. Ya de ahí lo pude rastrear en la página de SEPOMEX usando el número de “Delivery Partner” que aparece en la página de rastreo de GM (cosa que leí aquí, gracias). Fueron ellos y no DHL los que se encargaron de moverlo por México.

Vi que llegó a un almacén de SEPOMEX cercano a mi zona (ya aquí en mi ciudad) y poquito después apareció que estaba con el mensajero. Entonces hablé por teléfono (en la tarde ya no contestan tiene que ser temprano, antes de las 3:30) y me dijeron que efectivamente, el paquete ya estaba ahí, que si quería podía pasar por él antes de las 3:30 con una identificación con mi nombre o esperar a que se me entregase en mi casa. Decidí esperar porque mi identificación no tiene la dirección donde vivo (no soy de aquí, rento) y aunque me dijeron que no habría problema y bastaba con que tuviera mi nombre, luego la misma persona me dijo que debía ser una ID con nombre y dirección, así que me quedé confundido y mejor esperé la entrega a domicilio.

El paquete me llegó dos días después de que apareciera que estaba con el mensajero (con mensajero: 4 de junio; entregado: 6 de junio), y me lo trajo el cartero de toda la vida, en moto, nada de camioneta, y eso que era un paquete mediano.

Al final, SEPOMEX vuelve a trabajarme muy bien. Siguen con su record de cero ponchadas.

Lo que recomiendo es que siempre se pongan en contacto con su vendedor o tienda. Que no les de pena preguntar todo, y si les responden y aún les queda alguna duda, vuelvan a preguntar.

Yo por lo pronto, nunca volveré a pedir algo tan caro a menos que venga con número guía, aunque salga más carito. Ese mes y medio de suspenso no fue nada bueno para mi salud.

Saludos y gracias por la ayuda.

Yagaba dijo...

Hola usuario Yakumo Chen.

Han pasado varios días y finalmente he podido revisar este tema nuevamente y veo que ya recibiste tu paquete. ¡¡Qué bueno y que gusto!!.

Entonces de acuerdo a tu experiencia DHL Global Mail sí cede a terceros carriers sus paquetes, en el caso de México ha sido con SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano) y la entrega fue satisfactoria aunque con mucha demora.

De esta forma te agradezco tu favorable retroalimentación para cualquier usuario que en el futuro le sirva este tema y esta información.

Gracias y saludos.

Luis Enrique Cortés Jaramillo dijo...

Hola que tal

Yo realicé un pedido de una pagina oficial del manchester city en inglaterra y como le paso al chavo del real madrid me enviaron el paquete por DHL global mail y no me dieron numeros de referencia en la pagina oficial aparece el estatus de la orden y se ve como a continuación

This order was shipped with DHL Global Mail Worldwide on the 23 May 2013.

Courier reference: 258339

hasta ahora no se para que es ese numero y no entiendo por que no se puede rastrear mi envio

Yagaba dijo...

Hola Luis Enrique Cortés Jaramillo.

Apenas veo tu comentario y rápidamente entré a revisar esa página de ese club de futbol para ver las políticas de envíos.

Según parece, puedes rastrear tu pedido desde esa página. Debes estar registrado, inicar sesión y ir al apartado "Where is my Stuff?". ¿Eso ya lo intentaste o ni así te deja rastrearlo?.

Dice ahí que mandan por 3 carriers, DHL, otro llamado HDNL y otro llamado Royal Mail (me huele a que este último es correo tradicional británico y por eso no te deja rastrearlo).

Para DHL dice esto: Orders sent via DHL Click the consignment number/parcel number/account number link to track your order. You will be taken to the DHL site where you can track your order.

Según entiendo, para todo esto debes estar logueado en tu cuenta y tal vez ahí puedas usar ese Courier reference que mencionas.

Ahora, si el pedido fue enviado desde el 23 de mayo, ya pasó casi 1 mes. De acuerdo a la página del club, hay 2 chances de envíos internacionales, y en ambos dice que se tardan máximo 10 días. Ponle que se tardan 5 días más... ya es mucho tiempo.

Sugiero que sino haz rastreado así como escribí, pues lo hagas. Sino se puede, contacta de inmediato a la tienda. El correo es customer.services@shop.mcfc.co.uk y les explicas todos los detalles que puedas; todo esto obvio en inglés. O bien, márcales por teléfono aunque ten cuidado del costo, la tasa está indicada en peniques por minuto y eso no sé por ahora que tanto sea, obvio tu llamada deberá ser en inglés.

Lamento no poder ayudarte mas por ahora, pero si averiguas algo adicional y lo gustas compartir, pues adelante.

Gracias y espero tu pedido llegue bien.

Luis Enrique Cortés Jaramillo dijo...

Hola Yagaba..

Pues me comunique con la tienda usando el correo de servicio al cliente indicandoles que el tiempo de entrega ya se habia exedido y me mandaron un e mail diciendome que les confirmara mi direccion para que ellos pudieran investigar que habia pasado, y que en caso de algun problema tenia dos opciones:
1. Reembolso
2.- Que se reenviara la orden

Les conteste que yo queria un reevio y para mi sorpresa al dia siguiente ya me habian confirmado el reembolso sin explicarme NADA de lo que habia pasado con mi orden. El reembolso se hizo efectivo 2 dias despues y me anime a hacer un pedido nuevamente pero esta vez pedí envio express

José dijo...

Hola Yagaba. Una pregunta: a los que elegimos la opción más barata de envío en Amazon, no nos aparece el "Delivery Partner" en el sitio de DHL Global Mail. Tal parece que sólo aparece si pides la opción normal o la cara de envío, pero no la más barata. ¿Sabes si hay otra forma de obtener ese número? Gracias.

Yagaba dijo...

Hola de nuevo Luis Enrique Cortés Jaramillo.

Pues en hora buena que te hicieron el reembolso; sino llegó esa primera vez pues que bueno que te devolvieron el dinero. Yo ya no lo hubiera pedido por 2° vez, mejor busco otro medio para comprarlo con ese reembolso. Ojalá esta vez tu pedido llegue sin contratiempos por el envío express que te hayan asignado. Si puedes nos compartes tu experiencia para ver que tal te fue.

Saludos.

Yagaba dijo...

Hola usuario José del 25 de junio de 2013 a las 23:34.

Pues respondiendo a tu pregunta, lo que yo sé es que todos los envíos por DHL Global Mail, sean del tipo que sean, siempre te van a generar un Delivery Partner.

Este número nunca aparece en los resultados desplegados cuando el pedido lleva pocos días. Esto es porque DHL Global Mail entregará el paquete a la sucursal DHL de tu país, o bien, a algún carrier tercero como puede ser el correo tradicional del país destino; este último punto lo describió muy bien un usuario anteriormente.

El número no lo obtendrás nunca si el paquete fue detenido en aduanas, o si lo regresaron por datos faltantes o productos ilegales en el país destino o algun caso extraordinario.

No das mas detalles de tu compra, o la fecha estimada que te lo entregarían.

Como sea, ojala recibas tu paquete en tiempo.

Gracias por leer el tema.

Anónimo dijo...

Ola yagaba..tengo un problema que me enviaron desde malasia x dhl global mail desde hace dos semanas me dieron mi numero de rastreo que es este RX523420194DE pero al buscarlo no da ningún resultado son unos lentes de contacto solamente...agradecería muchísimo tu ayuda me llamo daniela

Yagaba dijo...

Hola usuario anónimo del 23 de julio de 2013 a las 15:16.

Perdona, apenas veo tu comentario y sé que ha pasado mucho tiempo y pues sería bueno saber que lograste resolver para tu pedido. Hice la búsqueda con ese código pero no obtengo resultados.

Ya pasó mucho tiempo así que si tu paquete no llegó, consúltalo con la tienda para que te aclaren que pudo ser.

Gracias y perdona la demora.

Miguel Zavala dijo...

Alguien ha tenido experiencia comprando en F1 Store?? .

Compre el 5 de Septiembre del 2013 un producto, y el metodo de envio de ellos es DHL Globlal, y solo me proporcionaron un "courier reference:" 365145.

En correo de reclamación me responden lo siguiente:

" I can confirm your order was dispatched with DHL Global on a standard
> delivery method on 05/09/2013.
>
> This service should take 7-10 working days for delivery; If after this
> period the order remains undelivered, please allow a further 10 working
> days before we can investigate the status of the order.
>
> Therefore, if you have still not received your order after the 20 working
> days which is 28/09/2013 please contact us again and we will then be able
> to advise you further.
>
> *Please note that tracking numbers are not provided with this service.*
"

¿¿En verdad no se puede rastrear mi product??

Carolina dijo...

Hola Yagaba, con mucha pena xq todos estamos preguntando sobre el mismo tema, esto del global mail es un porqueria. Yo soy de Mexico. Pedi a iherb.com una proteina y medicinas como omega 3,6 y 9 cosas asi. venian en 2 paquetes diferentes xq no me dejaron 1 solo. Pues ninguno de los 2 paquetes aparece, estuve leyendo todos los comentarios anteriores y ya rastree uno de los paquetes q el codigo empieza con GM y dice hasta arriba "en camino" y sigue proceso terminado en lugar de origen desde el 17 de septiembre, estas cosas yo las pedi el 11 de sept el otRO paquete no lo he podido rastrear porque comienza con LJ y nadie sabe que compañia es supuestamente lo q dice iherb es q tmb es global priority pero en global dicen q no es de ahi, asi q entre a otra d las pags q comentas de packagetrackr y me manda a una cia q se llama laser ship pero me dice q ambos nums de rastreo son incorrectos, ya llame a dhl express y no saben nada, intento llamar a aduana al almacen de dhl a este num 5557869666 pero no contestan nunca. Tienes alguna idea de como puedo hacer, de vdd muchas grx de antemano.

Yagaba dijo...

Hola Miguel Zavala, apenas veo tu comentario.

No tengo ni idea de que sea F1 Store. Imagino que antes de comprar ahí leiste bien todas las políticas de envío internacionales así como las posibles restricciones que existan sobre devoluciones o productos restringidos.

No comentas que compraste, recuerda que existen productos o marcas, o artículos que NO estan regulados por leyes de comercio exterior por lo que si lo compras y por ley no lo pueden pasar en la aduana, habrás perdido tu dinero y no te lo reembolsarán.

Esa respuesta en inglés que te dan me suena a que está establecida para envíos "locales" al país donde radican los almacenes de esa tienda F1 Store. Es decir, si la tienda es por ejemplo de España, los envíos tardan ese tiempo en territorio español.

Sí hay, y sí existen envíos internacionales rápidos pero son costosos y NO serían por DHL Global Mail, mas bien por Fedex o UPS.

En esa respuesta claramente te lo dicen, que el proveedor NO otorga números de rastreo para ese servicio, por lo tanto NO lo puedes rastrear. Lo que pasó seguramente es que un tercero le hizo (o le iba a hacer) entrega a DHL Global Mail de tu artículo. Pero si tenía que pasar alguna otra aduana o sucedió algún problema, quizá el producto nunca llegó ni siquiera a DHL Global Mail.

Es una regla que DHL Global Mail sí te entregaría un número de rastreo, y así ya sepas donde estaría tu producto.

En este caso solamente se me ocurre que los vuelvas a contactar y pidas una solución. Quizá te puedan regresar el 50% del valor de lo que compraste o algo así. Finalmente deberás preguntar y negociar con ellos.

Si puedes platícanos que sucedió con tu paquete, yo sé que ya pasó 1 mes pero tu entenderás que no siempre puedo revisar el blog debido a mi trabajo y otras actividades.

Gracias y ojala recibas tu pedido aunque sea tarde, pero que llegue.

Yagaba dijo...

Hola Carolina.

Veo tu comentario y pues en este caso como se trata de 2 paquetes hay que ir uno por uno.

Primero yo diría que se intente ubicar el que empieza con GM. No nos publicas tu código completo para que yo hiciera la prueba y ver como aparece. Si te sale como dices "en camino" y y dice que ya fue procesado en lugar de origen, me suena a que el paquete está detenido justo de donde iba a salir.
Tampoco especificas de dónde lo mandan. Por ejemplo, Amazon hasta donde yo recuerdo NO envía medicamentos ni soluciones médicas, ni cosas que sean combustibles o diluyentes o líquidos que requieran traslado especial. Imagino ya antes has comprado en iherb.com y sabes que sí te mandan eso a México. O bien leíste bien todas las políticas y sabes que sí lo mandan.

Ahora, ese que sí pusiste rastrear, ¿te sale un numero delivery partner? ¿o no te sale?.

Desde el 11 de septiembre a hoy ha pasado 1 mes y medio. Es mucho, así que sino has logrado resolver nada, sugiero te contactes con la tienda a ver si ellos te pueden orientar que hacer.

Sobre el otro paquete, a mí se me hace que te lo mandaron por otro carrier. Tal vez como el caso anterior de Miguel Zavala... puede ser que un tercero tenía tu producto y se lo iba a llevar a un carrier llamado "global priority" pero el paquete ahí se quedó o nunca salió por políticas o aduanas o alguna cosa extraña.

No te va a quedar de otra mas que igual contactar a la tienda. En DHL Express tendrias que ser muy paciente, a ver si te toca algún ejecutivo que tenga tiempo y disposicion de investigarle pues son procesos complejos ajenos a su nivel de atención al cliente.

Coméntanos si averiguaste algo o si puedes publica los números de rastreo que te dieron.

Como detalle extra, entré a la página y ahí dice claramente que procede en caso de que tu paquete sea retenido, PEROOOO... también son muy claro y dice esto: Refunds are not available if you choose Global Priority Mail by DHL as a shipping method and your order is lost.

Así que si ya se perdió ese segundo paquete, ya perdiste tu dinero y no habrá devolución.

Sugiero enfocarte mas en el primer paquete.

A mi modo de ver las cosas, por el tiempo transcurrido, el segundo paquete yo ya lo daría por perdido.

De todos modos, ojala nos comentes que sucedió y si pudiste solucionar algo.

Gracias.

Alf Orl dijo...

Hola amigo, la verdad que mis respetos por la información que proporcionas aquí, muchas gracias, a mas de alguno le será de utilidad, sobre todo considerando la porquería de servicio que ofrece DHL en México cuando se trata de conectar con DHL Global Mail, de hecho todo la info de esta página es mil veces mas útil que las miles de llamadas que he hecho a ellos. En fin, mi caso es desesperante como el de todos aquí, compré un Iphone case de una tienda gringa que se llama cafepress, de eso ya casi un mes. Me mandaron por global mail y me dieron este numero de tracking GM545112974052891421. Avanzó bien hasta que llego a Des Plaines, IL. de ahí ya no se movió el status y eso desde el 23 de octubre, desgraciadamente a mi no me sale el numero que mencionas de partner, el cual me serviría muchisimo. He hablado a DHL aquí y allá y no saben nada, supuestamente el paquete debía llegar antes del 30 de Octubre pero pues obvio ya no llegó para esa fecha, lo menos que espero ahora es que LLEGUE y ya, cualquier ayuda que me puedas dar se te agradece!, igual si recibo mi paquete estaré aquí dando mi retroalimentación, leí de una persona que escribió aquí con el mismo caso de Des Plaines, IL. y un paquete atorado... quisiera saber que pasó en su caso, si es normal tanto retraso o qué?

Muchas gracias y cualquier ayuda es mas que bienvenida. Una vez mas gracias por brindar tu apoyo. Saludos desde Guadalajara.

carolina ocampo dijo...

Hola, perdon la tardanza en contestar, sigo bucando mi paquete, mejor solicite el reembolso de lo que compre aunque efectivamente el envio no es reembolsable, y termine pagando 12 usd. En fin de los males el menos. Todo sigue igual. No aparece delivery partner, el numero es GM275114918000887993 Y EL OTRO ES LJ16179710-0 la pagina donde compre se llama www.iherb.com para que no compren ahi, porque solo xq me hice amiga del chavo del chat me reembolso porque me salio primero otra mujer y me dijo que hasta que les llegara el paquete de regreso pero yo le dije y si lo destruyen... pues olvide su dinero. La vdd yo creo que es una empresa que no tiene poco tiempo porque yo en USA compre por esta pag y sin ningun problema pero trabajando por tanto tiempo con DHL y global mail dicen que no lo enviaron porque hacia falta info de que contiene cada cosa q se envia y solo el remitente puede arreglar el asunto porque tiene que ser con papel membretado. Ya llame a las aduanas de dhl mexico y no contestan tampoco. Es un fiasco. En fin... si investigo algo mas se los dejo saber. Gracias por la ayuda :)

Yagaba dijo...

Hola Alf Orl

Veo apenas tu comentario, al fin me toca un viernes tranquilo y puedo ver y responder con calma esto.

Sobre tu comentario, justo hoy es 22 de noviembre, osea ha pasado 1 mes y en efecto ya revisé y no sale mas actividad al respecto. Aquí hago una pausa pues LA PÁGINA DE RASTREO CAMBIO SU ESTILO Y YA NO ES COMO ANTES. Debido a este detalle, NO sé si aún siga apareciendo lo del Delivery Partner con estos cambios.

Ahora, tu pedido al parecer se quedó atorado en Illinois (eso significa IL) y a mí se me hace que ahí lo detuvieron por algún motivo que solo ellos sabrán.

Por curiosidad entré a la página de cafepress y ahí sale una opción de Track Order y te pide iniciar sesión obvio con tus datos. ¿Ya la buscaste ahí?. Si de plano no la puedes rastrear, pues vas a tener que buscar ayuda con la tienda o con DHL a ver si te saben decir que pasó.

Intenta contactarlos aquí http://webtrack.dhlglobalmail.com/help/contact no sé si ya lo hiciste. El formulario también ya cambió, antes no estaba así. Cuando yo publiqué este tema, hace ya casi 2 años, los contacté por ese mismo medio pero nunca me contestaron.

Si averiguas algo y nos compartes tu retroalimentación sería genial.

Gracias y ojala recibas tu pedido, aunque sea algo tarde.

Yagaba dijo...

Hola carolina ocampo

Apenas veo tu respuesta, y pues te comento que si ya revisé ese número de rastreo y pasa lo mismo que el usuario Alf Orl. Ese pedido que empieza con GM ahí se quedó igual en Illinois y de ahí ya no se movió y ya pasaron mas de 2 meses. La causa mas probable que se me ocurre es que lo frenaron por "mercancía no autorizada" o algun pretexto similar y supongo eso porque lo que pediste son como medicamentos y quizá ahi en Illinois no está permitido que viajen esas mercancías y las detuvieron. Desafortunadamente no podemos saber la razón real; te sugeriría lo mismo que al usuario anterior, contáctalos en esa página que aunque ya cambio, del mismo modo te repito que cuando yo tuve este problema y publiqué este tema hace ya casi 2 años, a mi nadie me respondió por ese medio.

Sobre tu experiencia con esa tienda, estoy seguro que dentro de los Estados Unidos tu experiencia fue satisfactoria porque internamente no tienen bloqueos de casi nada y no necesitan tanto papeleo. Pero internacionalmente la cosa siempre cambia, y entran leyes de comercio internacional o simples políticas de mercado donde algunas marcas o artículos simplemente NO se mandan y ya. Ocasionalmente pueden pedirte una "Commercial Invoice", quizá eso faltó pues siendo medicamentos pueden requerir cierta autoridad para comercializarse fuera del país. Acá puedes leer sobre lo que es eso. http://en.wikipedia.org/wiki/Commercial_invoice

Desafortunadamente ya pasó mucho tiempo, y no creo que sea posible encontrar ese paquete. Cuestión que hagas el último esfuerzo a ver si hay suerte.

Saludos.

lulla dijo...

Hola yo hice una compra en cafepress y no puedoi rastrear mi pedido alguien sabe como puedoi hacerle segun la fecha de entrega era la semana pasada
Shipment 22913191 (1 of 1), Status: Shipped
DHL, Tracking information not available
1 Custom Wildaid Zip Hoodie (dark)
1 Custom Wildaid Zip Hoodie (dark
gracias

Coyi dijo...

Hola, Yagaba, estuvimos platicando hace unos días sobre mi caso con un pedido que hice a través de Amazon a un vendedor MOLLIE-MX (un juego de mesa "Manzanas con Manzanas"), cuyo transportista se trataba precisamente de DHL Global Mail y el cual no me había proporcionado ni siquiera número de rastreo. En fin, nada más quiero contarte el resultado de mi caso. Me puse en contacto con el vendedor, le expuse mi problema y me contestaron que no tenían información al respecto, que no contaban ellos con ningún tipo de información de rastreo, que no sabían lo que había pasado y que estaban sumamente apenados por el problema, que seguro se había perdido en tránsito o algo por el estilo. Pero que iban a asumir la responsabilidad por todo el conflicto y me iban a reembolsar la totalidad del monto (incluido el envío) y, pues, bueno, no contaré con el paquete que había yo pedido, pero al menos me regresaron la totalidad de lo que invertí. Se me hizo raro que con tan buena posición en que estaba el Vendedor se diera este caso, pero pues así fue el fin de mi historia jaja. Que tengas un buen día y gracias por el apoyo que me brindaste. Te mando un fuerte abrazo! Rocío