jueves, 19 de enero de 2012

19 de enero 2012. Hasta siempre Megaupload...

Lectores, les saluda su servidor.

No digo buenas tardes porque no hay nada bueno. Si ayer 18 de enero fue un día negro para Internet, hoy 19 de enero de 2012 vuelve a suceder algo inesperado.

Esta vez el hijo asesinado se llama Megaupload. Sí, ese gran servicio de hospedaje de archivos que seguramente una o muchas veces usaron. Apenas ayer escribía en el blog un ejemplo de lo que SOPA podría afectar a Megaupload y hoy el sitio fue cerrado en una redada mundial por órdenes del FBI de Estados Unidos.

Estoy sorprendido, algo triste, y tambien enojado. Este sábado 21 de enero me disponía de una vez por todas a adquirir mi cuenta Premium Vitalicia para poder descargar a gran velocidad del sitio. Hoy Megaupload ha sido cerrado. Quizá lo preocupante no es los archivos subidos que violaban los derechos de autor; ahora lo preocupante es que puede ser el gobierno de Estados Unidos el interesado en revisar toda la base de usuarios registrados en Megaupload y así comenzar investigaciones a los usuarios mas activos, o peligrosos, o los que subían mas contenidos violatorios.

Si sienten interés o curiosidad por averiguar exactamente que sucedió, aquí esta la orden federal de acusación sobre el cierre de Megaupload.

Mega Indictment

Esto es quizá parte del comienzo de lo que sería SOPA si se aprueba. Sin embargo lo repito, los archivos y contenidos creo que ya no importan y lo mas delicado ahora es violentar la privacidad de los usuarios de Megaupload.

Por hoy es todo. No es muy común que escriba diario en el blog, pero ayer y hoy los temas se lo merecen.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: