viernes, 27 de noviembre de 2009

50 Caricaturas que marcaron mi infancia - Segunda Parte

Buen día a todos. Ya es viernes y al fin hoy tengo lista la segunda parte. No hago mas introducción y vamos a las posiciones. Siguen de la 40 a la 31. Haber que les parece.

40.- The Flinstone Kids (en español, ”Los Pequeños Picapiedra”).- al igual que con Tom y Jerry, de niño me gustaba esta versión de los Picapiedra porque pues todos eran niños. Destacar a Rocky Ratapiedra como el mejor personaje, el maloso de la serie. Y definitivamente algo que me encantaba de este programa eran los segmentos dedicados al Capitán Cavernícola y su hijo Cavernicolita y como gritaban “Capitaaaaaaan Cavernicolaaaa e Hijo”…. jajajaja, que recuerdos.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- quien sabe porque pero me acuerdo mucho de un capítulo donde van a una feria y hay un tal “Chiquilín” que se les pierde a cada rato, pero no recuerdo si era un animal, o un bebé, o un pequeño picapiedra, o lo que era, pero me acuerdo mucho de eso.
Personaje (s) favorito: Rocky Ratapiedra por ser el maloso de la serie.

Sobre el opening, aquí esta tal cual.


39.- Goof Troop (en español, “La Tropa Goofy”).- esta caricatura como me gustaba por el montón de tonterías que hacía el Goofy que de por sí ha sido de los personajes de Disney que mas me gustan. El hecho de incorporar al vecino ese que no recuerdo su nombre en los conflictos y aventuras me gustaba bastante e igualmente lo que hacían Max y su amigo que tampoco recuerdo su nombre. Aquí debo señalar que de Walt Disney, escogí esta en vez de la exitosa caricatura Recreo, y lo decidí así, porque la Tropa Goofy la veía cuando estaba mas chavo, y la de Recreo ya estaba mas grandecito.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular
Personaje (s) favorito: ninguno en particular.

Estoy seguro que si hubo un opening en español de México, pero no lo encontré... me acuerdo que decían... "La Tropa Goofy, lo mejor en este mundo...". Como no lo encontré, les dejo este en inglés.



38.- The Smurfs (en español, “Los Pitufos”).- creo que no me equivocaré con que esta caricatura obligatoriamente todos los que nacimos en la década de los 80’s la debemos haber visto al menos una vez y al menos recordar algo de ella. Desde Gárgamel, o bien, alguno de los pitufos como Tontín, Fortachón, Vanidoso, Pitufina, o el mas popular de todos, el Papá Pitufo. En lo particular, me gustaba mucho el gato Azrael, y el pitufo Bromista cuando decía… “jejeje te traigo una sorpresita” luego sacaba algo envuelto con un moño o un listón, y generalmente ocurría una explosión o un pastelazo o algo así. Todo un clásico los Pitufos.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular.
Personaje (s) favorito: me quedo con Pitufo Bromista por la risita que tenía cuando hacía las bromas.

Aquí el opening de México.



37.- TaleSpin (en español, “Los Aventureros del Aire”).- debo admitir que NUNCA me gustó El Libro de la Selva, ni tampoco me agradó mucho el personaje conocido como Baloo, pero en esta caricatura esa percepción y disgusto se degradaron en absoluto para convertirse en una caricatura muy apreciada. Tal vez esto fue porque hicieron a un lado eso de “la selva” y Baloo como protagonista se convirtió en una especie de “mercenario del bien” piloteando un avión. Aunque no recuerdo muchos mas detalles, reconozco que me gustaba esta caricatura.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular
Personaje (s) favorito: ninguno en particular.

Sobre el opening, aquí esta tal cual lo pasaron en México



36.- Disney’s Adventures of the Gummi Bears (en español, “Los Osos Gummi”).- otra caricatura mas de Disney a mi lista, y esta se lo merece con justas razones. Se supone que esta inspirada en las gomitas de osito que todos hemos comido alguna vez y ya desde ahí comienzan las jaladas. Resulta que la caricatura trata de unos osos llamados Gummi que tenían colonias y asentamientos en muchos puntos del mundo, pero fueron reduciéndose por el desarrollo humano hasta la semblanza del presente que nos muestra la caricatura: el medioevo. Así, comienzan sus aventuras enfrentándose a un duque que era el dueño de un castillo cerca del Valle Gummi. Este duque les hizo la vida difícil pues sus vasallos eran ogros enormes. Sin embargo, el punto memorable de la caricatura es el legendario jugo de Gummi-bayas. Este jugo solo es preparado por los Gummis y otorga “poderes” a los osos gummi, en particular la habilidad de saltar rápidamente para escapar de algún enemigo o percance que pusiera en peligro su vida. Me acuerdo que siempre me preguntaba si ese jugo existía en realidad para así poder hacerlo y poder brincar así jajajajaja. (era un niño, no se burlen jajaja). Esta caricatura se lleva mis aplausos porque en verdad me fascinaba verla. Si la pasaran nuevamente en la TV, la volvería a ver sin duda alguna.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- uy, aquí hay una escena muy chistosa que me acuerdo donde los Gummis son atacados por el duque y los ogros pero al parecer existía un jugo de Gummi-bayas que invertía los efectos, y en vez de adquirir velocidad, se volvían lentos. Precisamente Groffy se toma el jugo equivocado y dice “Espeeeereeenmeeee" con una lentitud tan graciosa que perdura muy bien el recuerdo en mí.
Personaje (s) favorito: creo que se llamaba Groffi y era un oso gummi color café y siempre llevaba uno como gorro color verde. Era el “talachero” del grupo y era un poco gruñón o con un tono de voz muy particular.

Respecto al opening, aquí esta el mismo que transmitieron en México:



35.- Mighty Morphin Power Rangers (en español se llamó igual, o simplemente “Power Rangers”).- aunque no es una caricatura, merece estar en mi lista este programa que fue precisamente la “novedad” y la moda de aquellas épocas por 1994 aprox. Es esta primera temporada la que merece crédito ya que conforme pasaba el tiempo, el programa se volvió muy monótono y pobre, además que la franquicia la compró Disney todo el programa se colapsó terriblemente. Trataba sobre 5 jóvenes que obtenían poderes a través de una especie de medallón, cuya insignia era el Zord para cada Ranger y lo portaban en un cinturón. Fueron reclutados por Zordon, una cabeza digital enorme en un panel electrónico de forma cilíndrica, ya que se enteró que Rita Repulsa fue liberada de una luna del universo o algo así. Como detalle adicional, la cara de Zordon se parece mucho a la de S.S. Juan Pablo II rejuvenecido, sino, préstenle atención. Cada uno de los 5 Rangers tenían un color, y c/u contaba con un arma de ataque. Para transformarse, era necesario gritar “Morfosis” (el líder lo hacía) y luego c/u gritaba el nombre del dinosaurio que identificaba a su Zord. Yo a veces también gritaba “¡Morfosis!” junto con ellos…. ahhh que tiempos… jajajaja. Me gustaba mucho el Tigre Colmillos de Sable de la Ranger Amarilla. De los enemigos me daban mucha risa unos que les decían “patrulleros de masa” y un tal Goldar, que era una especie de gorila con alas, y una armadura dorada. Mención especial merecen esos capítulos donde sale el Ranger Verde, que aunque no recuerdo muy bien la historia, esos capítulos fueron geniales, al igual que el Ranger Blanco. Después de esta temporada, los dejé de ver porque “ya era niño grande” jajajaja. Así que, ¡¡Morfosis amigos!!...

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- son varios, así que los listo:
1.- Los personajes de Bulk y Skull, que eran unos idiotas que solo hacían reir o enojar cuando aparecían.
2.- El Clon o el doble de Tommy, el Ranger Verde que fue primero un enemigo muy poderoso razón por la que esos capítulos fueron los mejores.
3.- Me molestaba un montón que el robot Alfa dijera “ay, ay, ay”, y me alegré mucho cuando los secuaces de Rita lo destruyeron o lo secuestraron o algo así creo que una vez pasó.
4.- Creo que hay un capítulo donde salió un enemigo muy cabrón y retrocede el tiempo y vuelve a los Rangers en niños. Si estoy en lo correcto, en ese capítulo pensé que los Rangers iban a ser derrotados e iban a morirse.
Personaje (s) favorito: definitivamente me quedo con Zordon por ser el mas listo y el que aconseja a los Rangers. Además, el diseño de una cabezota encerrada en ese cilindro me gustó mucho.


El opening NO lo traigo de YouTube porque TODOS estan restringidos para aceptar el código Embed, lo cual se me hace muy raro y sospechoso. Mejor subo el video directamente aquí. Aclarar que este opening corresponde a cuando ya había salido el Ranger Verde.

34.- The Road Runner Show (en español, “El Coyote y el Correcaminos”, o “El Show del Correcaminos” o simplemente “El Correcaminos”).- de mis favoritas cuando era niño y aún sigue siendo referencia obligada para aquellos que vimos algún episodio de Merrie Melodies porque aunque Porky o Bugs Bunny sean mas conocidos, el Correcaminos y el Coyote tienen un “toque” especial en lo que hace referencia a Looney Tunes y sus Merrie Melodies. Debo señalar que me fascinaban las trampas que ideaba el coyote para tratar de atrapar al correcaminos. Casi siempre solicitaba pedidos de materiales de los ACME Labs y llegaban con los planos, los instructivos y todo para que funcionara perfecto, pero siempre algo salía mal. A veces recuerdo que usaba otras marcas y también salía todo mal. La improvisación de las trampas era algo también muy interesante, no solo usando la “comida para aves marca ACME”, sino también aceite, espejos, cuerdas, piedras, dinamita, hoyos, etc. A pesar de su corta duración en cada episodio y de volverse algo repetitivo, nunca me aburría en lo absoluto. Finalizar este punto diciendo que esa “leyenda urbana” del capítulo inédito donde el correcaminos por fin atrapa al coyote es una reverenda estupidez, aún cuando he visto el video, esta horrible y muy simplón, y es una ofensa para el coyote y para el mismo correcaminos. Una vez leí que era un episodio pagado por unos empresarios coreanos y que solo había sido creado por ese objetivo, pero no porque la serie lo mereciera, o porque los fanáticos lo pidieran. En fin, si lo quieren ver, aquí esta el link: http://www.youtube.com/watch?v=q_dMM4-1jUE

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- Me acuerdo mucho de un capítulo donde el coyote construye un robot gigante con piezas de un basurero. Ese capítulo como me encanta.
Personaje (s) favorito: sin duda alguna, al Coyote por su habilidad para las trampas, aunque todas le salían mal.


Aquí el opening, todo un clásico...



33.- DuckTales (en español, “Patoaventuras”).- esta caricatura fue considerada como un éxito absoluto a finales de los 80’s, siendo notable la calidad en la animación que presentaba en un toque muy diferente y radical a lo que era Disney. Esto también se aprecia en los ya mencionados Osos Gummi. Contaba la historia de Rico MacPato, un pato millonario al parecer pariente del Pato Donald y Tío de Hugo, Paco, y Luis, quienes son en realidad los nietos de Rico MacPato y los sobrinos del Pato Donald. Viviendo en Patolandia, entre todos tenían aventuras donde casi siempre había de por medio algún bien monetario, o financiero, por lo cual se involucraba al gruñón avaro de Rico MacPato. Con el paso de los capítulos la personalidad de MacPato cambiaría un poco por una persona mas noble y bondadosa. Además, irían apareciendo otros personajes, como Ciro Peraloca, o uno de mis favoritos que se llamaba McQuack y era un piloto encargado de llevar a los protagonistas a lugares muy lejanos en su avión. También me acuerdo de la copia mas horrible de mayordomo de toda la historia, un tal Bautista que parecía un Alfred (el mayordomo de Bruno Díaz, Batman) mutante o deformado… en verdad no sé porque sacaron ese personaje. Tan grande fueron los éxitos de Patoaventuras que sacaron una película la cual nunca pude ver. Era muy divertida esta caricatura.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular
Personaje (s) favorito: tengo dos, así que los listo.
1.- McQuack.- por alguna razón ese pato piloto me gustaba mucho además de la voz que le pusieron le quedaba perfecta.
2.- Ciro Peraloca.- el científico e inventor mas respetado en Patolandia y aunque sus resultados a veces no son los esperados, siempre estaba dispuesto a ayudar y resolver los problemas.


El opening, para los que no lo recuerden…. “Muchas aventuras hay en Patolandia… con los chicos malos, y también los buenos…..” Aquí lo tienen, en español como lo vimos en México.




32.- Defenders of the Earth (en español, “Los Defensores de la Tierra”).- creo que esta caricatura forma parte de lo que empezarían a ser las mejores y mas grandiosas caricaturas de los 80’s. Y que mejor que empezar con esta genialidad, grandiosa para su tiempo, excepcional para los que la vimos, y dejando un legado de animación único. En la caricatura se presenta la historia de Ming, el Despiadado, uno de los enemigos mas poderosos de toda la galaxia tratando de conquistar la Tierra porque su lugar de origen, Mongo, ya no era un lugar próspero. Sino mal recuerdo, tenía su base en una montaña de hielo o un glaciar o algo así, y claro, sus rivales eran los integrantes de los Defensores de la Tierra. Roldán, el temerario nunca me convenció. El Fantasma hmmm.. de este no digo nada porque no me gustaba en lo absoluto. Mandrake, el mago era el mejor de todos, siempre atacando con clase y usando trucos elegantes para distraer a los enemigos. Los demás eran colación agregada a la caricatura, salvo Lotario y el aprendiz de Mandrake que quien sabe como se llamaba. En fin, una buena caricatura que quienes la hayan visto, me darán la razón.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular
Personaje (s) favorito: definitivamente, Mandrake era el mejor y punto.

Sobre el opening, disfrutenlo en buena calidad tal y como lo recuerdo…




31.- Chip ‘n Dale Rescue Rangers (en español, “Chip y Dale al Rescate”, o bien, “Chip y Dale Rescatadores”).- esta caricatura la recuerdo bastante y era de mis preferidas. Aunque esas ardillitas Chip y Dale nunca fueron mis favoritas, me gustó la caricatura por el concepto como de investigadores que tenían para resolver problemas o misterios e ir al rescate. De mi gusto era la nave que utilizaban para desplazarse, una especie de avión cuya cabina parecía una pasta de dientes, con un globo en la parte superior y alas integradas así como un montón de cosas que incorporaba la nave. Debo señalar que el personaje que mas me gustaba era el Monterrey Jack “Monty”, que era un ratón gordo con una extraña adicción por el queso pues cada que lo olfateaba se perdía completamente. También me gustaba mucho la mosca Zipper.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- de esta caricatura me acuerdo mucho de un capítulo donde algo sucedía en una colmena de abejas y usaban a la mosca Zipper para engañar a los que secuestraron a la abeja reina o algo así.
Personaje (s) favorito: me quedo con Monterrey Jack definitivamente.


El opening, bueno... sobran palabras para el "Chip, Chip, Chip, Chip y Dale, rescatadores..."



Esta fue la segunda parte. Haber que les pareció, y todavía faltan otras 3 partes mas. Saludos y proximamente la Tercera parte.

No hay comentarios: