lunes, 7 de diciembre de 2009

50 Caricaturas que marcaron mi infancia - Tercera Parte

Buenos días a todos.

Al fin, después de tanto llegó la tercera parte. Tarde, pero llegó. Aquí la tienen.

30.- Alvin and the Chipmunks (en español, “Alvin y las Ardillas”).- debo reconocer que esta caricatura que pasaban en canal 5 me gustaba mucho en particular por Simón, pues era el genio e intelectual del grupo de las ardillitas, además de ser el responsable y el que buscaba solucionar los problemas de la mejor manera posible. Alvin era divertido, pero no me convencía. Teodoro era un comelón glotón que tampoco convencía, y la voz que le pusieron tampoco era muy de mi agrado. Otro que nunca entendí bien su rol era el personaje de David, que era el “padre” de las ardillitas. Aunque en general la caricatura era muy de mi agrado, considero que se merece estar en mi lista porque siempre las “ardillitas” estuvieron presente en mi niñez de una u otra manera, teniendo un disco de vinilo de todos sus éxitos acompañándome durante mis días de pequeño. No digo mas sobre esta caricatura, simplemente me gustaba bastante y ya.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular

Personaje (s) favorito: Simón, por ser el genio de la caricatura y el mas responsable de todos.

Sobre el opening, creo que todos lo recuerdan...




29.- Cat Ninja Legend Teyandee, a.k.a. Samurai Pizza Cats (en español, “Los Gatos Samurai”).- creo que esta caricatura fue una payasada, pero era inevitable no verla o pasarla por alto, y uno de niño pues no le presta atención a eso y se queda atrapado por los personajes, que en este caso eran unos gatos repartidores de pizza que además son los guardianes de la ciudad de Tokio y para hacerlo siempre portan unas armaduras ocultas, siendo así los Gatos Samurai. Su principal enemigo es un tal Quesote una especie de zorro o coyote cuyo objetivo es derrocar al emperador de la ciudad y para eso usaba robots gigantescos o eso es lo que recuerdo. Los Gatos Samurai eran 3 y c/u tenía un arma de ataque; Speedy que era el líder y su armadura era color blanco, su arma era un sable. Guido, era el relajiento del equipo pues siempre andaba conquistando mininas; su armadura era color azul y su arma era una sombrilla. Finalmente, la única gato hembra era Polly, su armadura era color rojo o rosa, y su arma era una flauta además de sus filosas garras. Yo creo que varios se acuerdan de la caricatura, ya sea por los personajes, o por la cancioncita del principio que tenía una voz muy peculiar para cantarla.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- hay 3 cosas que recuerdo mucho
1.- Cuando los Gatos Samurai eran llamados, eran disparados por un enorme revólver asentado en la parte superior de la tienda de las pizzas. Era la parte que mas me gustaba de cada capítulo, y además cada que la encargada de la tienda de las pizzas (una gata con armadura verde que no recuerdo el nombre), cada que disparaba el cañón decía “Kaboom”.
2.- El locutor de la serie era muy gracioso y hasta interactuaba con los personajes.
3.- El juramento de los Gatos Samurai, que aunque no lo recuerdo completo, me acuerdo bien del final…. “hagan sonar su cascabel aunque estén muertos de miedo… sabemos que lucharán como… ¡¡Gatos Samurai!!”

Personaje (s) favorito: ninguno en particular

Sobre el opening, aquí esta tal cual lo pasaron en México




28.- Steven Spielberg presents Tiny Toon Adventures (en español, “ Las Aventuras de los Tiny Toon” o solamente como “Tiny Toon”).- repleta de personajes idénticos a los legendarios personajes de Warner Bros. aparecería esta bizarra caricatura mezclada con un montón de cosas raras que atraparían al público de diversas edades, y claro, los niños con mas razón. La caricatura se centra en la Ciudad Acme y una Universidad donde se supone todos los Tiny Toons aprenderán a ser mejores personajes. Cada capítulo es una historia diferente sin continuidad aparente, y era una delicia no perderse el programa por la cantidad de payasadas y estupideces que sucedían. En resumen, si nunca vieron los Tiny Toon, se perdieron de algo muy bueno.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- recuerdo varias cosas, las listo
1.- hay un capítulo que recuerdo mucho donde un pastel de chocolate cobra vida y creo que a Hamton se lo quiere devorar o algo asi, la cosa es que me acuerdo mucho de ese pastel jajaja.
2.- El personaje de Arnold era una jalada. ¿Qué rayos hace un perro musculoso gigante y con gafas oscuras ahí?. Esta bien que la caricatura es una cosa extraña, pero ¿y eso?. Cada que recuerdo a este perrote me da mucha risa porque lo comparo con el capítulo de Los Simpsons del perro Puchy donde a los niños les pasan capítulos y de repente sale un hombre todo musculoso caminando ahí… jajajaja.
3.- Me acuerdo que en estos tiempos las bolsas de dulces Sonrics sacaron muñequitos de los Tiny Toon y estaban bien padres. Igualmente Pepsi sacó unos vasos de acrílico bien chingones que cambiaban de color con una bebida fría.
4.- Elvira era el personaje mas castrante de todos. No me gustaba en lo absoluto.
5.- En estos tiempos, era la onda jugar en el Super Nintendo este juego
http://en.wikipedia.org/wiki/Tiny_Toon_Adventures:_Buster_Busts_Loose

Personaje (s) favorito: definitivamente me gustaba mucho Hamton y Plucky. Estos dos personajes eran la onda. También me gustaba Max Montana por ser el humano millonario maloso de la serie.

Aquí el opening como lo vimos en México



27.- Inspector Gadget (en español se llamó igual, pero también se conocía como Inspector Truquini).- otra mas de las caricaturas que transmitía el canal 11 y que merece ser aplaudida. Cada capítulo contaba una historia diferente de investigación, donde el Inspector Truquini debía tratar de detener los planes de Garra. Para esto, el inspector poseía todo tipo de artilugios y objetos dentro de sí mismo, pues era una especie de androide o cyborg modificado donde podía conseguir todo lo que Batman ya quisiera guardar en su baticinturón. Del sombrero de Truquini podían salir brazos adicionales, aspas o hélices de helicóptero para volar. Posee ademas estiramiento mecánico-biológico en brazos y piernas, un traje que se inflaba para flotar, podían salir sierras o navajas de sus brazos, la corbata se convertía en lazo o cuerda, sus dedos podían emitir luz cuando fuera necesario, y un montón de artilugios. Ahora se preguntarán… ¿porqué la comparación con Batman?. Porque Truquini también tenía su auto que hacía mil maravillas, y el Batimovil se queda corto. El auto de Truquini era casi indestructible, además claro de tener asientos eyectables, misiles integrados, chasis extensible al igual que el cuerpo del Inspector, un paracaídas incorporado, y hasta podía soltar rayos de energía laser para eliminar lo que le estorbara.
Truquini tenía el apoyo de un jefe de policía que siempre tenía un antecedente sobre donde iba a atacar Garra. Para esto aparecía generalmente escondido en un archivero, un clóset, un tinaco, un contenedor de basura, una caja fuerte, o algo así y siempre llevaba un memo autodestructible.
Igualmente, el inspector contaba con el apoyo de una niña y un perro que se llamaba Cerebro, sin olvidar al poderoso Capaudaz, que era una especie de superhéroe mediocre pero atinado en sus misiones.
Sobre Garra, era el maloso de la serie y jamás se le vió su rostro, o al menos yo no lo recuerdo. Lo dibujaban siempre como un brazo sentado en una silla y ya.
Esta caricatura, junto con los Osos Gummi también se lleva aplausos por la gran calidad que presentaba, además de ofrecer el plus al final de cada capítulo donde el mismo Inspector daba un consejo a los niños que veían el programa sobre valores humanos, seguridad en la casa o en la calle, y ese tipo de cosas. Una caricatura excepcional.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular

Personaje (s) favorito: me quedo con el perro Cerebro y con Capaudaz que era como lo dije arriba, un personaje un poco torpe y mediocre, pero siempre le salían las cosas mas o menos bien. Capaudaz vestía como todo superhéroe, usaba una capa roja, tenía una letra C al frente, usaba anteojos, tenía solo 1 o 2 dientes, y creo que usaba un gorrito con alitas.

Debo decir que este opening esta excelente... de 10.



26.- Muppet Babies (en español se llamó igual).- obra maestra original de Jim Henson obteniendo un éxito absoluto en los 80’s. La caricatura presentaba las aventuras de los Muppets en versión de bebés, donde con solo su imaginación, unas cajas de cartón, cobijas, o lo que tuvieran a la mano, recreaban todo tipo de hazañas donde un príncipe tenía que rescatar a una princesa, hasta pasar por recrear al Mago de Oz, Indiana Jones, o hasta StarWars. Los Muppets, bueno, todos los conocemos… René, Peggy, Gonzo, Fozzy, Rufo, Animal, Quico y Quica, y mis favoritos… Beto y Bacilio Ligamasa. Todos eran cuidados por Nanny, y me la juego a que el 99% piensan que es una persona a la que nunca se le ve la cara, pero en realidad son solo un par de piernas con unas calcetas a rayas verdes y unos tenis morados.
En sí, el programa recreaba todo tipo de ambientes con solo la imaginación de los Muppets, por ejemplo transportando a Fozzy como bufón de un castillo escandinavo, donde Peggy era una reina, René un principe, Animal una bestia horrible de algún calabozo, Rufo el músico del reino, y Gonzo una especie de Peter Pan queriendo conquistar a Peggy. Cada historia era diferente en contenido, donde muy frecuentemente hacían uso de escenas de películas como “background” para que la historia se entendiera mejor.
Ocasionalmente, salían Beto y Bacilio Ligamasa, donde Beto, un Muppet que no hablaba y solo balbuceaba era el set de pruebas para los experimentos de Bacilio quien era un científico inventor que no tenía ojos, pero sí gafas. También ocasionalmente aparecían dos ancianos que no recuerdo sus nombres.

Finalmente y como breve comentario, fue una verdadera blasfemia e insulto a los Muppets, que en otros países (sobre todo en España) se atrevieran a violar una de las reglas básicas del idioma inglés: “los nombres propios NUNCA se traducen”, atreviéndose a ponerle a los Muppets Babies como “Los Pequeñecos"… osea, WTF???.

En fin, fuera de todo eso, fue una hermosa caricatura.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- pues me acuerdo de varias cosas
1.- Gonzo y su pollita Camila es referencia obligatoria para quien se atreva a citar a los Muppets, en particular a Gonzo. Imposible olvidar ese episodio donde se extravía su pollita y todos los Muppets cantan la canción dedicada a Camila.
2.- Siempre que Gonzo peleaba con Peggy y ésta se enojaba, le apretaba la nariz y los editores colocaron un sonido excepcional para cuando eso pasaba. Ese sonido me gustaba mucho.
3.- Fozzy y su “waka, waka, waka” al finalizar un chiste o una broma.
4.- Bacilio diciéndole a Beto: “Hola Beto” o “Este es mi último y mas grande invento Beto”. Como me daba risa la voz del Bacilio diciendo eso.
5.- Animal era el muppet que casi siempre arruinaba la imaginación de los muppets haciéndolo de una forma muy cruel pero sí muy original y eso era algo muy divertido.

Personaje (s) favorito: definitivamente me quedo con Bacilio Ligamasa, por ser el Muppet inventor mas famoso del mundo, además que como dije antes, me daba mucha risa la voz que le pusieron.

El opening de los Muppets Babies...



25.- The Berenstein Bears Show (en español, “El Espectáculo de los Osos Berenstein” o simplemente “Los Osos Berenstein”).- puedo asegurar que muchos recordarán la caricatura, pero NO el nombre correcto, y yo me incluyo, o mas bien me incluía como uno de esos, ya que recordaba todo, menos el nombre. Esta caricatura también la pasaban en canal 11 y era excelente. Trataba de unos osos que se llamaban los Osos Berenstein, los cuales vivían en un árbol enorme dentro del territorio del País de los Osos. Eran Papá Oso, Mamá Osa, y los hermanos Oso y Osa. Toda la comunidad de habitantes eran Osos, e igualmente la familia protagonista tenía aventuras pero con un toque de aprendizaje, valores humanos, y sentimientos en general, o al menos eso recuerdo. Son pocos los detalles que recuerdo, pero me gustaba bastante este programa.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- ninguno en particular

Personaje (s) favorito: había un oso que se llamaba Ralph Revueltas y era la ley. Se la pasaba chantajeando o haciendo bromas a cualquier oso que se topara con él, y había bastante elocuencia en sus chistes y su forma de hablar.

El opening lo recordaba tan solo por la frase de "...vivimos dentro de un árbol" y esperé años para poder saber como se llamaba la caricatura y poderlo volver a disfrutar. Aqui se los dejo tal cual lo transmitió Canal 11.



24.- Dennis the Menace (en español, “Daniel el Travieso”).- quien no lo recuerde, o no lo haya visto, ha errado horriblemente y debe haber tenido una niñez muy lamentable… jajaja, no estimados lectores, no es cierto. Ya en serio, ¿se acuerdan de Daniel el Travieso?. Era super divertido y entretenida esta caricatura. Contaba básicamente las odiseas de Daniel Mitchell, un travieso niño cuya víctima principal era su vecino, un tal Sr. Wilson, que odiaba a Daniel por la innumerable cantidad de travesuras que directa o indirectamente sufría el pobre Sr. Wilson. Como todo niño, Daniel tenía sus cuates con el que vivía sus aventuras, su amigo Joey y uno que se llamaba o le decían Pibi sin olvidar a la escandalosa de Margaret, la cual no paraba de fastidiar a Daniel aunque en realidad parecía estar interesada en su amistad y algo mas.
Fue una caricatura muy buena, y en particular, la música del opening siempre me pareció excelente.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- Creo que mas allá de lo que involucre la caricatura, el aspecto que mas recuerdo no es propiamente de la caricatura, sino de la vida real, y para rematar, es algo que me gusta mucho: los perros. En la misma calle que yo vivo, y donde siempre he vivido, en mi niñez unos vecinos tenían un perro exactamente idéntico a Rufo (el perro de Daniel el Travieso), y claro, el perro se llamaba también así. Era un perrote blanco, grandote y peludo que me daba algo de miedo de pequeño, pero siempre lo relacionaba con Daniel el Travieso. También curiosamente, el perro murió casi al tiempo que dejaron de pasar la caricatura y bueno, es un detalle que recuerdo mucho.

Personaje (s) favorito: me gustaba mucho el tal Pibi por lo mismo que inventaba cosas u objetos para facilitar algunas tareas o improvisar algun tipo de trampa o broma contra alguien.

Atentos con el opening, que lo encontré con una CALIDAD EXCEPCIONAL E IMPRESIONANTE, por lo que recomiendo subir volumen a bocinas, y dejen que cargue el video primero. Si le ponen HD para verlo, se tarda bastante en cargar, pero el video es nativo en 720p y se ve muy, pero muy bien.




23.- Dinosaurs (en español, “Dinosaurios”).- en definitiva, me quito el sombrero con esta obra maestra producción de Disney, de Jim Henson y quien sabe de que otros más pero es que fue una genialidad cuando iba en la primaria, era de mis series favoritas, puesto que esta tampoco es caricatura. La historia trata precisamente sobre una familia de dinosaurios antropomorfos, que viven en Pangea y tienen una convivencia parecida a los humanos, pues tienen electricidad, enseres domésticos, hablan, usan ropa, se entretienen viendo la TV y cosas así. Los integrantes de la familia protagonista de apellido Sinclair eran, Earl, el papá, Fran, la mamá, Robbie, el hijo mayor, Charlene, la hija, y el famoso de todos, el Bebé Sinclair. La serie trataba situaciones de la vida real de una manera atinada, realista, y adecuada para el espectador, además de presentar situaciones y conflictos comunes en una familia convencional e igualmente los mismos roles que pueden verse, el padre trabajador, la madre atiende la casa y los hijos, los hijos en la escuela y un poco rebeldes, y un bebé desastroso que hacía la vida imposible a muchos. Recuerdo que el papá trabajaba tirando árboles en una empresa WeSaySo (traducida como Porque Yo Lo Digo) bajo las órdenes del tirano Sr. Richfield, un dinosaurio enorme con cuernos siempre adentro de su oficina, un remolque. Sin embargo, el emblema de la caricatura, considero que era el Bebé Sinclair con su legendario golpe de sartén a su papá diciéndole “no la mamá” o su “otra vez” o con su frase de “soy el bebé hay que quererme”y su canción de “soy el nene el consentido...”

Aplausos para esta programa, que tengo un montón de ganas de conseguir en DVD.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- son muchos los momentos o escenas que recuerdo, así que listo las mas importantes.
1.- Rendirle culto al Refrigerador, explicando la historia del porqué en el capítulo del Día del Refrigerador. También, y ya que se habla de refrigeradores dentro de éste habitaban creaturas vivas que entregaban la comida cuando uno la pedía llegando incluso en una ocasión a secuestrar al bebé.
2.- Tener la tradición de tirar la suegra al pozo, lo que igualmente explican en el capítulo donde Earl va a tirar a la mamá de Fran que se llamaba Ethil y estaba en silla de ruedas. Según decían esta tradición la había impuesto un dinosaurio antiguo llamado Bob La Brea.
3.- Me acuerdo mucho del capítulo de La Guerra de las Nueces, donde se supone que hay un conflicto porque los pistachos estaban escaseando por conflictos territoriales con los cuadrúpedos siendo que todos los dinosaurios que siempre aparecían eran bípedos. Este capítulo es de los mejores de toda la serie, y esta dividido en 2 partes.
4.- También recuerdo mucho el episodio donde un cometa cae en la casa de los Sinclair, y les destruye la TV, y deciden ir a un concurso familiar de la TV para ganar una televisión. Pero me acuerdo mucho porque cuando estaban estudiando, Earl clasifica todo el conocimiento de los dinosaurios en tres categorías: animal, vegetal, y piedra. Primero Robbie le pregunta que seria el fuego. Earl responde que es vegetal. Luego, Charlene pregunta que sería el agua. Earl responde que como es lo contrario al fuego, entonces es lo contrario a un vegetal, o sea, que el agua es una fruta. Pero como la fruta no estaba en las categorías, se sabía que no era vegetal ni animal, por lo tanto “la fruta es piedra”... jajajajajaja me acuerdo perfectamente bien de ese capítulo.
5.- Hubo un capítulo donde salieron unas creaturas que creo que se llamaban Grapdelites –espero escribirlo bien– y resulta que eran muy apreciadas por su sabor, e igualmente eran mas inteligentes que los dinosaurios, pero se habían extinguido.
6.- También me acuerdo que una vez hubo un capítulo que no recuerdo bien, pero en un programa de TV en vivo los dinosaurios lo veían y aun empleado se le cayó un piano que cargaba y gritó “ay no, que dolor en el smoo” Al parecer la palabra “smoo” era una grosería o palabrota muy grave y Earl convoca a una campaña para que la TV no pase ese tipo de palabras, o algo así. No recuerdo mucho, pero eso de “Smoo!” cuando el bebé lo gritaba era muy gracioso.
7.- En los programas de TV que veían los dinosaurios, existía implícita la referencia en forma de parodia a CNN o MTV o ESPN, llamadas ahí como DNN o DTV o DSPN.
8.- Hay un capítulo donde el Sr. Richfield organiza una comida de la empresa y antes de comenzar da un discurso. Cuando termina el discurso, dice “pueden tomar bocadillos y comida, pero no intenten llevarse nada en los bolsillos pues todos serán revisados a la salida”. Eso me partía de risa cada que lo escuchaba y generalmente, cuando en familia hacemos alguna comida, parrillada o algo así, yo digo eso en forma de relajo a los asistentes.
9.- Hay un capítulo donde Charlene es visitada por un ángel que cree que ella es Copérnico y le dice que la Tierra es redonda. Charlene es tachada de hereje y revoltosa por semejante afirmación y es condenada a ser aventada por el borde del mundo.
10.- Hay un capítulo donde Robbie se preocupa por su físico pues se entera que en el pasado su papá era el mas flaco de la clase y le apodaban “cuello de lápiz” o “el que fácilmente cabrá por una reja”. Decidido a cambiar esto, Earl lo ayuda en un programa de ejercicio pero fracasa. Cansado, Robbie decide consumir unas cosas llamadas Quaroides. Los quaroides eran creaturas vivas redondas del tamaño de una naranja, parecidas a los seres de la película Critters, pues tenían púas y espinas, y ofendían con insultos a los que se los iban a comer. La función de los quaroides era aumentar la masa muscular, pero al ser una droga biológica natural viviente, las repercusiones eran cambios en la actitud y la aparición de púas en el cuerpo. Fue uno de los mejores capítulos de toda la serie, en particular porque los Quaroides eran unas criaturas originales y únicas que insultaban a quienes los vieran.
11.- También hay un episodio cuando el bebé se enferma del estómago y empieza a tener comportamientos violentos y agresivos y no encuentran medicina para curarlo. La abuela recomienda ir con un curandero del bosque y éste le da como medicamento pan mohozo y con eso el bebé queda curado
12.- Finalmente, es memorable el capítulo de “los terribles dos años” cuando es el cumpleaños del bebé, y extrañamente sucede que el bebé se vuelve un demonio, grita, no duerme, y pareciera estar poseído, habiendo en este capítulo una clara referencia a la película de El Exorcista, con demasiadas escenas perfectamente bien acondicionadas.

Personaje (s) favorito: pues serían dos
1.- El Sr. Richfield por ser el dinosaurio mas tirano de todos. Era temido por todos en WeSaySo y solo podía ser intimidado por su hija. Todos le temían, era un carnívoro terrible, despreciaba a muchos dinosaurios, era ambicioso y un oportunista. Por ser tan maloso es que era mi favorito.
2.- Sin duda, el Bebé Sinclair era la mera onda por su forma de ser, su forma de hablar, las bromas que hacía, el pegarle con la sartén al papá, y ser el consentido de todos.

El opening... nada del otro mundo, pero que recuerdos...




22.- Pingu (en español se llamó igual).- sin lugar a dudas, de los mejores programas que existían y que tuve la oportunidad de disfrutar cuando era niño. Creo que quien nunca haya visto Pingu, será mejor que vaya a confesarse a una iglesia, porque será juzgado severamente y enviado a una de las tantas malebolgias que narra Dante en su Divina Comedia… jajajaja no, no es cierto. Pero en verdad que Pingu era super entretenido. Una de las características del programa era que cualquier persona dotada del sentido de la vista era capaz de entenderle, pues aunque había sonidos, algunos “diálogos”, y música, la caricatura era “hablada” en idioma pingüino, por lo que todo era cuestión de entender la historia y lo que iban realizando los personajes. Pingu era un programa realizado con la técnica de “stop motion”, mas concretamente bajo el concepto de “claymation” donde con ayuda de plastilina los muñecos eran retratados cuadro a cuadro para ir formando así una animación fluida en la historia de cada capítulo.
Cada capítulo era muy corto en duración, pero muy divertido. Fue transmitido en México por Canal 11 y era un programa sumamente original.

Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- me acuerdo mucho que cuando Pingu se enojaba o quería llamar la atención, o gritaba, su pico se moldeaba en forma cilíndrica (parecía una corneta) y Pingu gritaba algo así como “nook noooook” bastante fuerte.

Personaje (s) favorito: si bien Pingu era el personaje principal, Pingu tenía un amigo que era una foca. Esta foca era lo máximo cuando se alegraba y aleteaba y cuando quería su pescado. No recuerdo el nombre de la foca, pero era muy divertida.

El opening de Pingu, en aquel ritmo único que seguramente muchos recuerdan.



21.- Mr. Go (en español se llamó igual).- en definitiva, la obra maestra de la animación con plastilina y, para mi gusto, rebasando por mucho a Pingu en calidad e historias. Igualmente fue transmitida en México por canal 11 y cada capítulo era muy corto, pero eran excelentes. También no existía un idioma como tal, y podía ser entendido perfectamente con solo mirar, aunque a veces los personajes parecían hablar en alemán o italiano, o usando palabras en inglés como “oh yea” o “yes” o “ok”. Mr. Go era un muñeco color rojo que tenía sus aventuras siempre con su amigo, un perro que no recuerdo su nombre. Generalmente, el perro advertía a Mr. Go que algunas cosas que iba a hacer tendrían repercusiones, pero éste no le hacía caso y siempre pasaba algo gracioso. Para “trasladarse” los personajes casi nunca caminaban, y se convertían en bola de plastilina para moverse o cambiar de lugar. Cuando el capítulo terminaba, los personajes se iban hechos bolita y aparecía siempre la leyenda “THE END” en letra inflable que recuerdo muy bien.
Si jamás vieron Mr. Go, se perdieron de algo extraordinariamente bueno.


Escenas / momentos / frases que mas recuerdo.- definitivamente algo memorable es el opening donde decían “Misteeeeeeer Goooooo” con las mismas letras inflables “MISTER GO”, luego salía Mr. Go modelando y enseguida salía el perro orinando el pie de Mr Go y éste se enojaba y decía algo muy parecido a “wakatelas”, le salían unos cuernos en la cabeza por lo enojado que estaba y se hacía bola junto con el perro para así comenzar el capítulo. Esto lo recuerdo perfectamente.

Personaje (s) favorito: sin duda, Mr. Go era una pistola en todo y con su carácter único y su forma de reaccionar a un problema, o con una advertencia del perro era todo un elocuente.

Como los episodios de Mr. Go eran cortos, les dejo este que incluye el opening con los detalles que señalé anteriormente.



Espero les haya gustado esta tercera parte. Antes de que finalice el año estoy seguro que terminaré las últimas dos partes, así que esten pendientes.

5 comentarios:

montse_1007 dijo...

noooo manches!!!!!!!!! ya te ame!!! noooooo manches!! no se komo llegue a tu blog, bno mejor dicho a estas publicaciones de tus caricaturas!! =)!!! soy feliz!!!
oieeee y d pura casualidad no recuerdas una caricatura k pasaba en el 11, k como t te enseñaban a hablar mas bien a escribir en japones, ke salia la "palabra o simbolo" de algo en japones y se transformaba en lo ke significaba?? o una de puras figuras geometricas tmbn del canal 11??? sabs m volverias loka si consiguieras el mmm.. intro?? de ventana de colores!!!

bueno ya n0 se k mas dcir de la emocion!!

grax!! a me llamo montse!! sale byee!!!

Lobber dijo...

Montse, al parecer fue una ilusión ese programa :/ yo recuerdo algo así como el show de kiko y kika, pero la verdad no recuerdo nada.

Ese programa para la edad que tenía en aquel entonces era muy entretenido, ojalá que ese tipo de programas resurgieran con la tecnología actual, en vez de shows como el de sabadazo y esas jaladas que no dejan nada bueno.

Lobber dijo...

Checa esto ;) https://www.facebook.com/KikoTaroYKika

https://www.google.com.mx/search?q=kiko+taro+y+kika&client=firefox-a&hs=Qrt&rls=org.mozilla:es-MX:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=qxPLUaf5AZH9qAGJmYCwCw&ved=0CEUQsAQ&biw=1600&bih=784#imgdii=_

Anónimo dijo...

Llore al recordar mi infancia con todas esas caricaturas q veia junto ha mi hermano y saber q todo ha cbiado muxisiiiimo. Gracias por un poco de recuerdos gratos

Anónimo dijo...

Hola hola me enkanto tu publikacionen especial x k hablas d una karikatuta k me facinava...mr.go..fue algo genial y k yo eh estado preguntando a mis konocidos si la rekuerdan y nadie =(..... estoy feliz d k alguien la rekonoska y la haya disfrutado tanto komo yo... gracias por esos bonitos rekuerdos..