jueves, 10 de junio de 2010

¿Iniciativa México?

Que tal lectores, buenos días.

Hoy es 10 de junio, y es una fecha que recuerdo bien pues el 10 de junio de 2009 es una fecha que recuerdo y recordaré mucho por lo especial que significó para mi. ¿Qué que fue se preguntan?... no les diré porque NO tienen porque saberlo, pero en fin... se suponía que el tema de hoy iba a tratarse de otra cosa, pero he decidido hablar sobre... ¿como llamarlo?... pues no sé que adjetivo o sustantivo usar, pero hablaré sobre algo que recién ha aparecido en México... algo llamado Iniciativa México.

¿Qué es esto de "Iniciativa México"?, ¿porqué he decidido hacer un tema sobre esto?, ¿dónde radica la importancia?, ¿en qué me afecta como ciudadano?. Bueno, primeramente una breve sinopsis. A los que vivimos en México, hace aproximadamente poco mas de 1 mes, empezaron a aparecer en la Televisión una serie de comerciales muy extraños que plasmaban la realidad que ocurre en México, pero todo con un trasfondo muy subliminal con el que súbitamente muchos cayeron en el engaño del comercial. Por ejemplo, un video es este:

Si ponemos atención al video, se manejan conceptos como "educación", "impuestos", "cochinero", "los demás", "analfabetas", y estos comerciales terminaban con la frase "¿Y tú, que estas haciendo por México?" y se alcanzaban a ver las letras IMX al terminar cada comercial. Mucha gente no sabía de que se trataba, y hasta apenas hace unos pocos días, se supo la realidad, o bueno.... la realidad que nos pinta la televisión en México.

Resulta que con fanfarrias, aplausos, y grandes esperanzas, esto de "Iniciativa México" nos lo presentaron en los noticieros de horario estelar como un proyecto único y jamás lanzado en México... un proyecto que busca incentivar y reconocer la labor de ciudadanos entusiastas que quieran cambiar a México de esa imagen horrible que se tiene... corrupción, secuestros, violencia, asesinatos, contaminación, etc... En las pantallas de TV Azteca, Televisa, en el periódico El Universal, en muchos medios de comunicación anunciaban este gran proyecto encabezado por grandes empresarios del mundo de las telecomunicaciones... Emilio Azcárraga, Mario Vázquez Raña, Ricardo Salinas Pliego, y una lista enorme de "ciudadanos" que les interesa hacer algo por México. Encima... para rematar cualquier tipo de error publicitario, lanzaron el promocional mas extraño de todos los tiempos aprovechando la cultura del fútbol soccer nacional (llámese Seleccion Nacional) usando la cabeza del director técnico de la misma, un señor llamado Javier Aguirre, el cual aparece en diversos comerciales parecidos al anterior... pero nuevamente con un poderoso mensaje oculto que esconde mucho, mucho poder político y económico. El comercial era este:


Desafortunadamente la gente que controla este "proyecto" Iniciativa México piensa que la gente es pendeja y somos unos lambiscones... pues no, al menos yo NO. Este señor Javier Aguirre ¡¡era el menos indicado para hacer esto!!. ¿Por qué?, porque resulta que aquí dice que "ama a México", pero varias semanas atrás había dicho que México era horrible para vivir, y al terminar la justa mundialista se iría a vivir a otro país... ¿acaso nos quiere ver la cara de idiotas, o será que Javier Aguirre es el idiota?. ¿Acaso estas personas son ciudadanos de bien, de interés social?. ¿Porqué piensan que la gente hará caso a lo que nos ponen en la televisión?. Bueno pues es aquí donde esta el punto que NO LO MENCIONA NADIE.

La realidad de Iniciativa México es muy delicada, pues NO es un proyecto como lo dicen. Se trata de la llegada del primer Partido Político Privado utilizando el llamado cuarto poder, es decir, la TV. En efecto, esto de Iniciativa México se trata de un poderoso y mezclado grupo de empresarios que a espaldas del gobierno, las concesiones de TV, radio, prensa escrita, etc., han creado un monstruoso y nuevo Partido Político para lo cual ya estan buscando y reclutando seguidores, votantes con ideas buenas para solamente maquillarlos de esperanza y que esa idea difícilmente aterrice. Esta poderosísima alianza Televisa - TV Azteca se considera desde entonces como la casa de campaña de Enrique Peña Nieto en su carrera por la Presidencia. Si bien Televisa era su cuartel general, ahora con esta nueva casa de campaña y con el poder de toda la televisión, radio, y prensa escrita, ha empezado su camino para llegar a Los Pinos en el 2012 burlándose cínicamente de toda la gente para la que gobierna en su estado, además de ahora regodearse y fanfarronear en estos espacios televisivos. Quizá se pregunten, ¿en verdad es un nuevo Partido Político?, vean y analicen.
1.- Hay demagogia absoluta en todos sus comerciales.
2.- La TV se presta a esto, NO porque le benefice a la gente, sino porque le beneficia a sus socios inversionistas de la élite de empresarios.
3.- NO existe una ley que lo prohíba explícitamente.
4.- La idea NO viene del pueblo, viene de poderosos capitales nacionales.
5.- El objetivo es reclutar gente, afiliarlos a este Partido Político y potencializar esas ideas para que puedan llevarse a cabo.

Es importante señalar que en los últimos años la televisión en México ha dado muchos giros muy importantes, convirtiéndose en fuerte aliado del Gobierno y la Iglesia para utilizar la pantalla y sobre todo la información a su conveninecia en el llamado "Cuarto Poder". Creo que un ejemplo mas o menos reciente sería la toma armada de la señal del CNI Canal 40 durante el sexenio de Vicente Fox. Este acontecimiento se sabe que fue un "obsequio" de Fox para Salinas Pliego además de sacar del aire la única estación que transmitía noticias de forma imparcial y con una excelente crítica al gobierno, a tal grado que la misma Martha Sahagún le ordenó a su marido que hiciera lo posible por sacar esa señal de las pantallas. Los hechos y las realidades se conocen y todos saben que CNI Canal 40 murió desde ese entonces. Su estilo periodístico ha quedado enterrado y no se pudo rescatar nada. Otro ejemplo bastante interesante es del famoso Canal 6 de Julio, que hizo uno de los documentales mas prohibidos y censurados en la historia de México... el nombre del documental es Teletirania, aunque también es conocido como Teledictadura. Este documental fue prohibido por la Iglesia, por las televisoras, por muchos medios informativos ya que destapaba la verdadera realidad de la Televisión como un instrumento de poder político que pocos habían querido tocar. Y esto mismo a un grado mucho mayor es lo que plantea el nuevo Partido Político llamado Iniciativa México... un partido que exprimirá al máximo y como pueda através de la TV la idea básica: entretener y atontar más através de la pantalla.

Si jamás han visto el documental, por favor véanlo en YouTube... no les pongo los links aquí porque son muchas partes y no quiero atiborrar el post de eso.

Para finalizar... la televisión actual en México es una absoluta MIERDA. Los noticieros son basura... se han convertido en gestores sociales en vez de informar la verdadera realidad de México de manera imparcial y objetiva. La televisión manipula muy bonito, escoje víctimas, elabora agendas "informativas", produce shows que NO fomentan al espectador la lectura, el análisis, y cierra las ideas a solo su visión y postura de poder.

Así pues Iniciativa México será el medio político mas debatido en los próximos meses. Espero de verdad, que muchos rechacen este "proyecto" y hagan lo posible por evitar mirar estos espacios "informativos" que se burlan del verdadero y selecto periodismo que aún existe en México.

Termino y me despido con dos cosas... lo primero con algo que me dijeron una vez... "la información se esta convirtiendo en una mercancía... ¿la vas a comprar solo porque la TV te la ofrece?"... mi respuesta es NO, NO, y NO.

Lo segundo, seguramente ya lo han visto... pero es excelente. ¿Echarle la culpa al gobierno de lo que pasa?. ¿Asesinatos, violencia, masacres, corrupción, etc...?


Es todo por ahora. Pronto vienen mas temas nuevos, así que sean pacientes y espérenlos.
Gracias.

4 comentarios:

N3OX dijo...

el 10 de junio es mi cumpleaños :D :P

N3OX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dL dijo...

El vasco aguirre en Atl. Madrid fracasó.

Benjamín G. dijo...

Bravo yagabita, muy oportuno y con buena crítica tu post, es lamentable ver que cada vez más la televisión controla el poder político y económico de nuestra nación y al mismo tiempo calla y censura voces que piden un poco de respeto hacia los mexicanos, y lo peor es que mucha gente cree que México va bien… ¿Pero Dios mio que les pasa??? en conclusión buen tema mi yagabesco amigo