jueves, 29 de octubre de 2009

Zapping nocturno, y preocupación... ¿innecesaria?

Buenos amaneceres lectores.

Jueves es hoy. Dormido bien no he. Preocupado anoche estuve. La respuesta nunca llegó. Tengo al maestro Yoda en la cabeza y su estilo de hablar me ha movido a iniciar de esta manera este post.

Fue anoche cuando mi sentimiento comenzó. Paseando a Koopa éste me jaló, pues sobre un gato se agazapó. El frío viento mis mejillas alborotó. Pasaba el rato y al parque de la capilla mi caminata llegó. Sorpresa y tristeza me causó lo que mi mirada se percató. Era una señorita cuyo llanto solo la noche escuchó. Lloraba al teléfono, ahi en soledad, con el frío viento que la luna eclipsó. Me le quedé viendo, pero su voz de amargura se envenenó. No quise entrometerme, el Koopa rastros de perros olfateó. Seguí mi camino y un perrito Scotch nos ladró. El Koopa únicamente lo ignoró. Me alejaba tranquilamente y la voz de la mujer todavía se escuchó. El ver a esa mujer tan triste, fue algo que en cierta parte un poco me entristeció.

Llegué a casa, eran casi las 10 PM. Era hora de cenar, pero primero un mensaje a mi novia yo deseaba enviar. Las 10:15 eran, en mi mente se dibujaba un bello avatar, el mensaje comencé a redactar y en 2 minutos salió de mi celular. Mientras llegaba la respuesta, me puse mi comida a degustar. Un trozo de pizza y una pieza de pollo llegaron a mi paladar. Encendí el televisor, algo interesante me disponía a observar. Comenzó el zapping, no encontraba nada bueno para disfrutar. Eran casi las 11, y no vibraba mi celular. Quizá el mensaje no había llegado, y no había manera de constatar. Seguí buscando algo en el televisor, nada valioso que apreciar. Encontré un programa que me hizo carcajear. Confundido estaba, pues solo era un comercial. Nada había en realidad para no bostezar. El sueño empezaba mi cuerpo a arreciar. Comenzábame a preocupar en si mi novia ya a casa había podido llegar. Las 12 en punto ya iban a dar. Grosería fuese de mi parte a esas horar marcar, y un mensaje mas me dispuse a redactar. Tampoco obtuve respuesta y como cada miércoles me puse a rezar. Pedí por su seguridad, y por su bienestar. Apagué el televisor donde no hubo programa para disfrutar. Me acomodé en las cobijas para solo con ella soñar.

No cabe duda. ME FASCINA ESCRIBIR DE ESTA MANERA. No me interesa si no le entienden o si se burlan, o lo que sea.... esta es mi manera poética de expresar lo que sucedió anoche. Ahora, vamos a la redacción convencional.

En efecto, anoche anduve preocupado porque no obtuve respuesta. A lo mejor no tenía saldo en el teléfono para responderme, o a lo mejor había tenido un mal día, o a lo mejor estaba enojada conmigo por razones por mí desconocidas, o a lo mejor su celular se descompuso, o vaya.... mil posibles razones. Mientras tanto, yo preocupado. ¿Habrá sido innecesaria mi preocupación?. Dice mi novia que todo o casi todo me lo tomo muy en serio. Quizá fue un error mas de mi parte, aunque en lo personal pues sí me importa saber que ella ya esta bien. Pero bueno, ya pasó y no marqué porque pienso que es una grosería andar marcando a esas horas, y con un simple mensaje basta.

Por otro lado, mientras cenaba mi pizza y el pollo, quise ver algo en la TV. Carambolas... pura basura en la TV. Pobre de mí, un iluso que piensa que aún hay programación buena en la noche, y vaya bazofia que encontré. Primero, quería ver caricaturas. Recuerdo que antes, los que tenían cable o Sky o algo así, pues estaba la señal de Locomotion con sus series como Dr. Katz, Bob y Margaret, Duckman, o algunas otras las cuales las pasaban a todas horas, pero con mayor frecuencia después de las 10 PM. Su reemplazo, ha resultado ser un fiasco. La señal de Animax no me gusta, y anoche... ese animé que transmiten tampoco vale la pena. Ok, cambié a los canales clásicos... supuse que en Cartoon Network habría algo bueno, como Tom & Jerry o chance Looney Tunes. Pobre iluso. Caricaturas malas... o sus "renombrados" Cartoon Cartoons. Cambié a Disney Channel y otra basura. Hannah Montana o programitas de esos de comedia donde un grupo de personas conviven en casas prefabricadas bajo aplausos o risas de público conectado por tubos y sondas. Pasé a los canales de películas. Dije: "seguramente HBO estará transmitiendo Batman: Dark Knight o alguna otra película buena". Pues no, no había ni una sola película buena en ningún canal... ni Movie City, ni Cinemax, ni MGM, ni CineCanal, ni nada... todas malas. Para "compensar" esto, en Cinemax estaban pasando los extraordinarios documentales de America Undercover, y como ya era noche, vaya, vaya... estaban transmitiendo uno de los tantos de Real Sex. Ok, dije... lo voy a ver. Ya iban a ser las 12 y comencé a verlo. Muy, pero muy bueno el documental. No como una película porno, sino aproximando el erotismo a la realidad femenina del orgasmo congeniando con entrevistas a hombres y mujeres convencionales para hablar sobre lo que les gusta, lo que no les gusta, y las complicaciones que conlleva una relación de pareja en lo que involucra sexo y relaciones. Eran ya 12:15, y mejor apagué la TV, porque ya estaba cansando y debía despertarme temprano.

Finalmente, pues me quedé dormidote, aunque no descansé por lo mismo de estar preocupado, pero ya es jueves y mañana viernes, pedí el día y no trabajaré. Así que, hasta el próximo ... as It should be to Express Myself.

No hay comentarios: