martes, 27 de octubre de 2009

La discusión que no termina...

Buen día lectores.

Sigo cansado y no he dormido bien. Esta es la primer entrada de mi blog y será relacionada a la música. Curiosamente, hoy venía en el microbús rumbo a la oficina y había 3 chavitos de no mas de 18 años "discutiendo" sobre música, y para variar, era sobre música electrónica. Imposible era eludir su plática, viniendo yo sentado en la última fila no pude evitar escuchar toda la bola de disparates que decían... y mi furia estaba a punto de estallar.

Hablaban sobre "raves", luego uno de ellos mencionó a Armin Van Buuren, y otro empezó a decir que el #1 en la actualidad segúia siendo DJ Tiësto (yo en mi cabeza decía.. WTF) según la lista de unas revistas y no se que más. Uno de ellos, quizá el mas "nice" de los 3 se quiso ver muy pistolas sacando un celular y según poniendo videos y música... y fue ahí donde la Yagaba-furia pronto se desataría. De repente el chico puso una rola, y el reconocimiento fue inmediato; se trataba de una hermosa canción, la versión "electrónica" de la película de Titanic, cuyo track original es My Heart Will Go On, interpretado por Celine Dion. Pero OMFG!!!!, que clase de adefesio pudo pronunciar tal blasfemia.... el mocoso escuincle dijo: "esta rola se llama Titanic Remix y es de DJ Tiësto"... osea, que barbaridad. Y sus otros dos amigos lelos, le creyeron!!!! y nunca la habían escuchado al parecer. Este pobre zonzo ignorante... Jesucristo debe estar llorando de semejante atrocidad. Y no lo culpo, revisé en YouTube, y al parecer hay mas de 6 millones de pende*** que piensan que esa canción es de Tiësto... El link lo tienen aquí: http://www.youtube.com/watch?v=07GLBcP00O8

Lo primero que pensé fue: "ay estos chavos... seguro no saben que la versión mezclada original es de Mythos & DJ Cosmo, y que la canción se llama The Heart of the Ocean", tal y como lo pueden comprobar viendo este video, el video original:



Fue el único que encontre en YouTube y es evidente la diferencia de reproducciones de la versión de "Tiesto", contra el video original. Siempre he sabido que en música electrónica, la gente se confunde mucho, pero ya carambas... Omnipotente Dios Odín, descarga tu espada sobres estas mentes ignorantes que piensan que todo es Tiësto... eso fue hace ya 10 años.

Siguieron hablando de Tiesto. Mencionaron muchas canciones, y muchas comparaciones absurdas, pero NO mencionaron la que yo considero uno de los mejores tracks (sino es que el mejor) de Tiësto, y curiosamente es de cuando Tiësto, era TIËSTO con mayúsculas, cuando era el mejor y el #1. Me refiero a Theme from Norefjell, una rola que casi nadie conoce y que pasó casi desapercibida en 1999 uhhhhh que tiempos aquellos. Aquí les dejo su video:



Se acercaba mi descenso del microbus, llamado por algunos como colectivo. Estaban oyendo canciones muy malas con el celular, géneros sacados de el hueso de un aguacate prehistórico, similares a la música electrónica que suben a venderse al metro... es decir, pura basura. Uno de ellos mencionó casi antes de bajarme que Deep Dish era el mejor dúo de música electrónica de todos los tiempos, y aunque sé que son buenos, caray.... no, no, y no. ¿Dónde queda Blank & Jones, o Rank 1 con mi canción favorita Airwave?, habiendo tanto de donde escoger y esto tipo se queda con Deep Dish. Me cae que hasta Safri Duo con su Played A-Live (a.k.a. The Bongo Song) son mejores jejeje, pero bueno, ahora si que no me corresponde juzgar los gustos de estos chavos, pero sí me corresponde señalar su terrible ignorancia sobre el tema.

Pues este ha sido mi primer post. Espero les haya gustado. Cada día procuraré colocar un nuevo post, abarcando muchos temas.

Saludos, y nos vemos en el próximo ... as It should be to Express Myself

No hay comentarios: