domingo, 14 de agosto de 2011

Almanaque de cumpleaños

El blog revive. El blog retoma, al menos temporalmente, el camino de las letras, las emociones, la redacción que solo un servidor sabe elaborar.

Realmente no tengo ni idea de cómo empezar este tema, esta vez me la han complicado de una manera tan inteligente que estoy confundido y devastado por la forma en como me la dejaron caer. Procedamos a la explicación y a contar esto.

¿Cómo empezar?. Creo, que el título merece una breve introducción pues seguramente no lo saben, pero el 15 de agosto es el cumpleaños de un servidor, razón por la cual este tema tiene relación con este tipo de acontecimientos. Solo que esta vez, en este 2011 debo señalar que para un servidor NO será ningún día agradable, y para que se entienda (sí, como no... ni yo lo entiendo) la situación hay que explicar ciertos antecedentes.

Se da por asentado que un cumpleaños debería ser algo feliz, algo agradable. Se asume que es un día agradable, donde habrá cosas interesantes, regalos, una que otra felicitación. Y en realidad así es para la gran mayoría de gente. No quisiera decir que mi caso es una excepción, pero este 2011 bien puede ser considerado como el peor cumpleaños hasta estos tiempos. ¿Por qué?, aquí la explicación.

Transcurría el mes de julio de este año 2011, yo me encontraba digamos en los comienzos de una relación un tanto complicada por el terreno en donde me había involucrado y donde ya de antemano sabía que podía haber consecuencias desastrosas, solo que no me imaginaba el tremendo shock que sucedería. Habiendo transcurrido casi dos meses desde el comienzo de esta relación de noviazgo, a mediados de julio la chica con la que salía me pediría paciencia y tiempo ya que ella sentía incertidumbre y tenía dudas sobre lo que realmente quería a mi lado. Al ser una mujer mayor que yo, accedí a su petición, solo que yo estaba dando ya por perdida la relación debido a que me parece que solicitar 1 mes de espera, es falta de madurez respecto a las emociones y sentimientos. De todo modos accedí, la comunicación con ella fue escasa, ya que yo entendía que lo que ella quería era aclarar algunas ideas y obviamente yo era un estorbo en esos momentos.

Los días pasaban y yo mentalmente me hacía a la idea que eso había terminado, sin embargo ella insistía en darme aliento, en darme alas... en darme ILUSIÓN y ESPERANZA cosa que me confundía mucho porque yo veía que su actitud ya no era la misma, pero me hablaba con bonitas palabras, algo que no toleré ya que técnicamente no era yo nadie para recibir semejantes halagos.

Así transcurrieron los días y yo ya daba todo por perdido, pero ella insistía en decir “no he terminado contigo”, “esto va a continuar, solo dame tiempo”... esas muletillas de esperanza confundieron mi cerebro como nunca antes nadie lo había hecho. Un mes de espera con una incertidumbre impresionante, un estrés y una presión fuera de los límites que mi escasa experiencia en convivencia con mujeres pudiera tolerar... pero aguanté de la mejor manera que pude.

El primer evento que marcaría el desenlace de esto, sería una extraña llamada que recibiría a mi celular de parte de un número privado. Contestaría esa llamada donde una persona, con voz adolescente me preguntaría si yo era la persona que estaba saliendo con esta mujer. Sospeché de la llamada, así que pregunté quien era, pero me dio evasivas, así que asentí y le dije “es correcto, me llamo Isaac Ambrosio y en este momento la relación con ella se encuentra detenida, ya que ella me pidió tiempo para aclarar algunas ideas”. Esta persona únicamente me dijo: “señor Isaac, es todo un caballero, le agradezco que comprenda que ella ha pasado por unos problemas y situaciones complejas y que bueno que le ha dado paciencia y tiempo. Tal vez le lleguen malas noticias en los próximos dias.”. Le dije entonces algo mas o menos como “mire, no sé quien sea usted pero ya le comenté lo que deseaba saber, necesita saber algo mas, porque de ser así le pediré mejor lo comente con ella y no conmigo”. Esta persona me dijo “no, eso era todo, agradezco su caballerosidad conmigo, que tenga buen día” y me colgaron.

Esa llamada me preocupó un poco. En el trabajo, tres de mis compañeros notaron en mi carácter cierta agresividad, esto fue al día siguiente de la llamada. Esta agresividad digamos que fue una coraza emocional que mi personalidad preparó para amortiguar el desenlace negativo de las cosas, pero... no fue suficiente. La coraza no ayudó del todo. ¿Por qué?, ahora explico.

Resulta que esta mujer en efecto, me daría malas noticias. Sus palabras de esperanza e ilusión fueron una manipulación perfecta para rematarla en el día de mi cumpleaños... es decir, por el MSN pondría fin a la relación de la manera mas fría, mas extraña, y sería ese su regalo de cumpleaños a mi parte. Lo que mas me pegó fue la abominable espera de en efecto 1 mes, donde ella me daba esperanzas falsas y hasta haber cumplido el lapso me mandaría a volar como regalo de cumpleaños. ¿Qué adjetivo se usa para este tipo de actitud?. No creo que sea algo cruel, no creo que sea algo grosero, tampoco creo que sea una actitud de “mala leche”, pero entonces... ¿qué es?, ¿cómo se le llama a esta actitud?. Yo lo llamaría manipulación emocional de primer grado, porque a pesar que yo me hacía a la idea que esto podría terminarse, ella me daba esperanzas.

Este entonces ha sido mi regalo de cumpleaños. Que mi novia me mandara a la mierda, con una llamada que días antes me alertaría y me pondría en un estado de total nerviosismo e incertidumbre sumándolo al tiempo que le precedía. Tenía el presentimiento que algo asi pasaría, y en parte esta fue una razón por la que pediría libre el día lunes y así no ir a trabajar pues me encontraría devastado, de hecho en estos momentos lo estoy.

Finalmente lectores, pido opiniones para los que lean esto. ¿Cómo se le llama a esa actitud que me dejaron caer en mi mero cumpleaños?, ¿cómo reaccionarían ustedes ante una situación así?. De acuerdo a los antecedentes de todo esto, el único responsable de esto SOY YO y no ella. Como parte del feedback que le pedí, me dijo la misma calabaceada que me dicen siempre... en lo positivo que soy especial, que no hay hombres así de caballerosos, y bla, bla, bla.... mientras en lo negativo me remató nuevamente al señalar que no sé besar pues lo hago “agresivamente”.

Yo pregunto, ¿qué debo hacer para mejorar en mis relaciones de pareja? ¿qué mierda hago mal que las cosas terminan siempre así?.

Con este tema, espero ya seguir escribiendo mas seguido.

Hasta la próxima.